Municipal

El Muelle de Riotinto se ilumina esta noche con los colores de España por el 12 de octubre

  • La iluminación ornamental también se activará los días de Huelva y de Andalucía

El Muelle de Riotinto se ilumina esta noche con los colores de España por el 12 de octubre El Muelle de Riotinto se ilumina esta noche con los colores de España por el 12 de octubre

El Muelle de Riotinto se ilumina esta noche con los colores de España por el 12 de octubre / Rafa del Barrio (Huelva)

El Muelle de Riotinto se va a iluminar esta noche con los colores de la bandera de España para la celebración del Día de la Hispanidad, este lunes, 12 de octubre, utilizando la nueva iluminación ornamental del monumento BIC que se  sumará a conmemoraciones especiales.

El rojo y gualda lucirán esta noche y mañana durante el encendido del alumbrado público de la ciudad, poco antes de las 20:30 y hasta las 8:15, aproximadamente, como ya ocurriera esta semana con los primeros ornatos extraordinarios realizados el jueves, por el Día Mundial de la Dislexia, de azul turquesa, y el sábado, por el Día Mundial de la Salud Mental, de verde.

El plan del equipo de gobierno municipal es que la nueva iluminación ornamental del antiguo muelle cargadero de la Rio Tinto Company se sume a la conmemoración de días señalados en el calendario, bien para la celebración, como es el caso de hoy, o para la concienciación, como ha ocurrido días atrás y ocurrirá también el próximo día 19, con el color rosa para la sensibilización sobre el cáncer de mama.

En esta línea, el 20 de enero, coincidiendo con la celebración del Día de Huelva, por su patrón, San Sebastián, se iluminará con los colores de la bandera onubense, azul y blanco. Y un mes después, el 28 de febrero, se hará lo propio con los colores azul y blanco por el Día de Andalucía.

La nueva iluminación del Muelle de Riotinto se inauguró a finales de julio después de una actuación de varios meses de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura para el estudio e instalación de 782 proyectores líneales de alta tecnología led, que permite el cambio de colores y tonalidades, con 682 de los proyectores dispuestos a lo largo del tramo de agua. Las luminarias, además, están preparadas para soportar un entorno hostil por el riesgo continuo de corrosión.

El Ayuntamiento se ha marcado como objetivo que esta nueva iluminación ornamental contribuya, junto al propio muelle, Bien de Interés Cultural, al realce de todo su entorno, reforzando su atractivo turístico y su condición de punto de encuentro para la ciudadanía onubense, con unos niveles de luz que no impiden el disfrute diario en el Paseo de la Ría y todos los alrededores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios