Huelva

El Muelle cargadero de la compañía Rio Tinto cambiará de color para concienciar

  • El Ayuntamiento incluyen este Bien de Interés Cultural en este iniciativa destinada principalmente a la sensibilizar a la población sobre diferentes enfermedades y a la puesta en valor de efemérides y celebraciones de interés

El Muelle del Tinto cambiará la tonalidad de sus iluminaciones. El Muelle del Tinto cambiará la tonalidad de sus iluminaciones.

El Muelle del Tinto cambiará la tonalidad de sus iluminaciones. / S. H. (Huelva)

El Muelle cargadero de la de Rio Tinto Company se suma a aquellos edificios y espacios de la capital que el Ayuntamiento de Huelva iluminará con diferentes colores para respaldar a colectivos de la ciudad en su labor de concienciación sobre distintas enfermedades, así como para contribuir a la puesta en valor de efemérides y celebraciones de interés para los ciudadanos y ciudadanas.

De esta forma, este Bien de Interés Cultural (BIC), también podrá verse a partir de ahora iluminado de diferentes tonalidades, tal como ya se viene haciendo con la fachada del Consistorio onubense, del Gran Teatro, así como de fuentes tan representativas de Huelva como la de la Plaza de las Monjas y la de la rotonda de los Bomberos.

En este marco, cabe señalar que, dentro del calendario previsto para próximas conmemoraciones que contarán con el apoyo municipal y tendrán por ello una iluminación alusiva a dichas jornadas, se encuentran la que tendrá lugar este jueves día 8, jornada en la que se conmemora el Día Mundial de la Dislexia y los distintos edificios enmarcados en esta iniciativa se iluminarán de azul turquesa.

Por su parte, el 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el verde teñirá los espacios más significativos de la ciudad, mientras que el 15 de octubre, Día de las Muertes Perinatales, será el lila el color que vista los diferentes edificios, y el 19, dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, el rosa será el color que inunde la ciudad para concienciar a los onubenses sobre la importancia de la prevención para hacer frente a esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios