8-M

El Movimiento Feminista anima a la ciudadanía a acudir masivamente a la protesta

  • La manifestación partirá del antiguo estadio (19:00) y finalizará en la plaza de la Constitución

Integrantes del Movimiento Feminista, en la presentación de ayer. Integrantes del Movimiento Feminista, en la presentación de ayer.

Integrantes del Movimiento Feminista, en la presentación de ayer. / Josué Correa (Huelva)

La huelga feminista del 8-M se asienta sobre cuatro pilares: el laboral, el educativo, el de consumo y el de cuidados. Con estos mimbres, el Movimiento Feminista de Huelva insta a las mujeres a llevar a cabo mañana un paro general y a la ciudadanía onubense a salir en masa a la calle en una manifestación que partirá a las 19:00 desde el antiguo estadio Colombino y que finalizará en la plaza de la Constitución, y no en la plaza de Las Monjas como se había previsto, a causa de la instalación fotográfica que se exhibe allí.

Una de las portavoces del Movimiento Feminista, Carmen Arenas, se centró en el aspecto laboral de la movilización. "Seguimos teniendo peores condiciones que los hombres, cobramos menos, tenemos en Huelva la mayor brecha salarial de España (32%) y el sueldo más bajo". Recordó que de cada cuatro contratos a tiempo parcial, "tres se nos ofrecen a las mujeres".

Por su parte, Mery Martínez centró su discurso en enfatizar que los trabajos de cuidados vinculados a hijos, mayores y dependientes "recaen mayoritariamente en las mujeres". Asimismo, remarcó que "especialmente crítica es la situación de las mujeres que trabajan como empleadas del hogar, en régimen de internas, que están en condiciones de esclavitud".

Rocío García señaló que el 8 de marzo "también nos corresponde como huelga estudiantil" en un sistema educativo que "sigue formando parte del sistema patriarcal, dejando al margen el objetivo del feminismo: conseguir la equidad y la igualdad social".

La secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, Eva Salazar, anima a que "llenemos las calles para reivindicar más igualdad; no se puede ocultar que tenemos seguir luchando por la igualdad y en contra de la violencia de género, porque desgraciadamente hay partidos que lo tienen como objetivo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios