Miembros de Frater cortan la avenida Andalucía "por la retirada de apoyo económico" de la Junta
El presidente de la entidad, José Ortega, dice que la administración autonómica "ha incumplido su promesa de abonar el 50%" del coste de la obras de la residencia que se construía en la avenida onubense
En torno a un centenar de personas de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater) de Huelva cortó hoy la avenida Andalucía de la capital, dirección a Sevilla, para criticar "la retirada de apoyo económico" de la Junta de Andalucía a su residencia.
Su presidente, José Ortega, indicó que estudian "otras medidas" y pidió a la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social que "de la cara", así como explicó que esperarán unos días para convocar una manifestación desde "la Diputación de Huelva, por la Gran Vía hacia la Delegación de Igualdad, donde se leerá un comunicado".
Ortega ya explicó que la Junta "ha incumplido su promesa de abonar el 50 por ciento" del coste de la obras de la residencia para discapacitados físicos gravemente afectados que se construía en la avenida de Andalucía.
El presidente explicó que este centro, con capacidad para 25 personas, tenía un periodo de ejecución de 18 meses, "por lo que el verano que viene debía estar terminado", una vez que, "tras seis años de trabajo", la obra comenzó tras conveniarse "en un 50 por ciento por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y otro 50 por ciento por el Ministerio de Trabajo, en la partida del 0'7 por ciento del IRPF".
Según Ortega, durante los años 2006 y 2007 han recibido "las cantidades acordadas" pero en 2008, cuando la asociación tiene "constancia de que Trabajo había aprobado la subvención, se pone en contacto con la Dirección General de Discapacidad, ya que ambas ayudas estás enlazadas, para que aporten la resolución de aprobación de la subvención" del presente año. Tras el trámite, según explicó el presidente, "la Junta informa de que esta subvención está paralizada e informan de que, sin otra financiación, no van a tirar en saco roto ese dinero".
Además, el presidente de Frater indicó que esta "anulación" produce "un efecto en cadena, porque no se podría acceder en años posteriores a la convocatoria de la subvención del Ministerio" e incluso ha llevado a la "paralización y desmantelamiento total de la obra por parte de la empresa constructora".
También te puede interesar
Lo último