Igualdad niega que exista "ningún acuerdo de financiación del 50% a Frater"

La Delegación explica que se trata de una "entidad privada" y que la Consejería "no compromete créditos futuros para las construcciones, porque todo el mundo puede concurrir a las subvenciones"

Europa Press/ Huelva

30 de octubre 2008 - 17:14

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva negó hoy que exista "ningún acuerdo de financiación del 50 por ciento del proyecto de residencia de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater)" y aclaró que se trata de una "entidad privada".

En este sentido, la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret, manifestó que "si la Junta apoyara el 50 por ciento ya no sería una proyección privada" y explicó que la Consejería "no compromete créditos futuros para las construcciones, porque todo el mundo puede concurrir a las subvenciones".

Además, Lloret indicó que, al ser una iniciativa privada, Frater "debe aportar crédito a la construcción y no aportó nada y hasta ahora sólo la Junta a aportado algo". Estas subvenciones --de 200.000 euros en 2006 y otros 200.000 en 2007-- "no se dieron en 2008 porque las subvenciones están en un capítulo presupuestario donde se aportan cuando se tienen".

La delegada aclaró que "un año que no se le de una subvención no quiere decir que no se le vaya a dar más, pero la entidad debe aportar algo y no hacerlo sólo con dinero público", así como explicó que "no se hace algo diferente con Frater que con otras entidades y se actúa conforme a la ley".

En torno a un centenar de personas de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater) de Huelva cortó hoy la avenida Andalucía de la capital, dirección a Sevilla, para criticar "la retirada de apoyo económico" de la Junta de Andalucía a su residencia.

stats