Urbanismo

Metrovacesa entrega las 45 viviendas de su primera promoción en Huelva

Imagen virtual de una terraza de la promoción Residencial Atlantia.

Imagen virtual de una terraza de la promoción Residencial Atlantia. / Metrovacesa

Las 45 viviendas del Residencial Atlantia, la primera promoción realizada por Metrovacesa en la capital onubense, ya han sido vendidas en su totalidad y ya están siendo entregadas a sus propietarios. 

Este bloque de viviendas en la calle Castilla, junto al antiguo Colegio de Ferroviarios, comenzó su construcción en 2019 y ha supuesto una inversión de 10 millones de euros de Metrovacesa para su desarrollo, según ha informado la promotora en una nota de prensa, en la que destaca que se encuentre situado "en una de las mejores zonas de la ciudad, muy próximo al casco histórico". 

El proyecto está formado por 45 viviendas plurifamiliares, de entre dos y cuatro habitaciones, repartidas en un bloque de nueve plantas. Las viviendas tienen una superficie que oscila entre los 88m2 y los 148m2, equipadas con amplias terrazas con vistas a la ría de Huelva. Las zonas comunes cuentan con sala de juegos infantil y una sala multiusos a disposición de los residentes.

Para el diseño del Residencial Atlantia, Metrovacesa ha confiado en el arquitecto andaluz Carlos Carbajosa, del estudio Ámbito Arquitectura Sevilla, una reconocida firma de arquitectura y urbanismo con proyectos nacionales e internacionales.

Imagen del edificio durante su construcción Imagen del edificio durante su construcción

Imagen del edificio durante su construcción / Metrovacesa

La construcción de Atlantia, destaca Metrovacesa, se ha llevado a cabo bajo los estándares más estrictos de calidad, innovación, sostenibilidad y eficiencia energética, tanto en los materiales utilizados como en los acabados y procesos, apostando por viviendas respetuosas con el medioambiente y en el equilibrio con el entorno natural.

Con su primera promoción en Huelva, la promotora amplía su presencia a una nueva provincia andaluza, una de las comunidades, aseguran, con más peso dentro de su plan estratégico.

En Andalucía, Metrovacesa cuenta con 40 promociones activas que suman una oferta de más de 2.400 viviendas de obra nueva, a través de las cuales quiere dar respuesta a la demanda de vivienda nueva en la zona. El director territorial de Metrovacesa para Andalucía Occidental, Antonio Gil, ha destacado que “el fin de las entregas del Residencial Atlantia supone el éxito de la primera promoción de Metrovacesa en la ciudad de Huelva". "Tenemos un fuerte compromiso con la región y queremos hacer llegar nuestros proyectos a todos aquellos lugares donde detectemos que existe demanda de viviendas obra nueva por parte de la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios