Huelva

Mercadona invierte en compras más de 213 millones en Huelva el año pasado

  • La empresa de supermercados destina 9,3 millones de euros en la modernización de su red de tiendas

  • Emplea a 936 personas en los 20 establecimientos de toda la provincia

Mercadona invirtió más de 213 millones de euros en compras de productos onubenses el pasado ejercicio.

Mercadona invirtió más de 213 millones de euros en compras de productos onubenses el pasado ejercicio. / M. G. (Huelva)

La empresa de supermercados físicos y venta on-line Mercadona realizó durante el pasado ejercicio un volumen de compras en la provincia de Huelva que asciende a los 213 millones de euros gracias a la colaboración con 12 proveedores Totaler con un surtido adaptado a sus necesidades. Según reconoció la empresa a Huelva Información, Mercadona decidió aprovechar durante el año pasado “todos sus puntos fuertes para evolucionar las figuras del Interproveedor y del Proveedor Especialista, así como el marco de relación”. En este contexto, la compañía puso en marcha el Modelo de Proveedor Totaler, “un proyecto abierto en el que no importa el tamaño del fabricante y sí su especialización y agilidad para satisfacer a los clientes de la firma con productos diferenciales y con una excelente calidad, lo que genera una responsabilidad compartida”.

Según el balance de Mercadona, la compañía cerró 2018 con 20 supermercados en la provincia de Huelva y una plantilla de 936 trabajadores. Mercadona “no sólo recompensa el esfuerzo de sus  trabajadores con un salario que se ha mantenido por encima de la media del sector (el salario mínimo bruto de entrada es de 1.328 euros al mes), también comparte los beneficios obtenidos por medio de su política de retribución variable. Y en su compromiso con el bienestar de su plantilla, la compañía siguió con su apuesta por la conciliación familiar y laboral. En el caso de Huelva 23 madres trabajadoras optaron en 2018 por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente; también a lo largo del pasado año, 224 trabajadores optaron por disfrutar de jornadas reducidas”.

Sección de frutas y verduras en uno de los supermercados situados en la provincia de Huelva. Sección de frutas y verduras en uno de los supermercados situados en la provincia de Huelva.

Sección de frutas y verduras en uno de los supermercados situados en la provincia de Huelva. / M. G. (Huelva)

En lo que se refiere al capítulo de inversiones, Mercadona destinó 9,3 millones de euros durante 2018 en la provincia de Huelva para transformar y mejorar su red de tiendas. Este esfuerzo inversor se enmarca “en la determinación de hacer todo lo que sea necesario dentro del Modelo de Mercadona para transformar la compañía. De esta forma, la cadena inauguró un nuevo centro en Lepe, situado en el parque comercial Lepesur (apertura que ha supuesto el cierre del ya existente en la misma zona por no cumplir los estándares requeridos por la compañía) y reformó durante el pasado ejercicio su supermercado de Punta Umbría para adaptarlo al Nuevo Modelo Eficiente que refuerza la excelencia en el servicio y reduce hasta en un 40% el consumo energético”. La compañía avanza “en la transformación de su red de tiendas y en lo que llevamos de año, se ha sumado la reforma de su centro de Gibraleón, por lo que son ya ocho los establecimientos de la cadena en la provincia onubense que cuentan con el Nuevo Modelo Eficiente”.

Nuevo modelo de tienda eficiente de la empresa de supermercados. Nuevo modelo de tienda eficiente de la empresa de supermercados.

Nuevo modelo de tienda eficiente de la empresa de supermercados. / M. G. (Huelva)

A esta inversión, se suman la destinada “al proceso de desarrollo de su estrategia de Frescos Global, que contempla mejoras en las secciones de frescos: carnicerías en las que los clientes pueden personalizar los cortes de la carne en el punto de acabado; una sección de jamón renovada que ofrece corte a cuchillo y envasado al vacío del producto; pescaderías con surtido local gracias al proyecto de pescado de lonja; y una nueva sección de horno con productos adaptados a las necesidades de los clientes”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios