Huelva

Mercadona dona más de 12.600 litros de leche al Banco de Alimentos de Huelva

  • La compañía entrega este año a distintas entidades y organizaciones sociales onubenses más de 142 toneladas de alimentos

Julia López y Marta Rosa con la leche donada en la nave del Banco de Alimentos.

Julia López y Marta Rosa con la leche donada en la nave del Banco de Alimentos. / H.I. (Huelva)

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, la compañía ha entregado la cantidad de 12.600 litros de leche entera Hacendado al Banco de Alimentos de Huelva.

En su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, la compañía ha reforzado su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Huelva con las que colabora y ha implementado nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones.

En ese sentido, ha entregado en lo que llevamos de año más de 142.000 kilos de alimentos en la provincia, de los que 116.000 han ido destinados a los comedores sociales con los que Mercadona colabora en la provincia onubense.

Marta Rosa, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Huelva, destaca que “la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo. Esperamos que las donaciones que estamos llevando a cabo ayuden en este objetivo”.

Juan Manuel Díaz, presidente del Banco de Alimentos de Huelva, agradece, una vez más, la labor de Mercadona, que " ha donado 15 palés de leche, sumándose a diversas donaciones ya realizadas desde que se decretó el estado de alarma”. Subraya que "sin duda, Mercadona es una empresa sensible y concienciada en esta crisis que estamos viviendo, por su solidaridad y apoyo". "Mercadona es para nosotros, en estos momentos tan complicados, un referente y ejemplo de solidaridad y compromiso".

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

En lo que va de año la compañía ha donado a entidades y organizaciones 4.500 toneladas de alimentos, 4.304 en España y 205 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar la donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que la venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos.

Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

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