Mercadona informa de medidas adicionales en sus establecimientos por el coronavirus
Entrarán en vigor el lunes 11 y el jueves 14 de mayo e incluyen recomendaciones para los clientes
Mercadona ha establecido medidas adicionales que entrarán en vigor el lunes 11 y el jueves 14 de mayo. Así se informará a los clientes de las recomendaciones generales para acudir a realizar el acto de compra, tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales. Entre estas recomendaciones están: acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas. Las personas que tendrán preferencia para acceder a sus compras son mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.
También tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal
de atención social, debidamente acreditados. Se recomienda espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
Asimismo realizar la compra con agilidad y rapidez. No se recomienda almacenar innecesariamente productos, ya que el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado. Sí pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo. Además es necesario utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro. Se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.
También te puede interesar
Lo último