Huelva

El Mercado del Carmen refuerza las tareas de limpieza y desinfección por el coronavirus

  • Los interiores y exteriores del establecimiento comercial se desinfectan dos veces por semana

Desinfección del Mercado del Carmen.

La administración del Mercado del Carmen ha puesto en marcha un protocolo de refuerzo de la desinfección de las instalaciones del recinto, tanto de sus interiores como del exterior. La propagación del Covid-19, que ha llevado al decreto del estado de alarma, ha obligado a extremar las medidas de higiene sobre un espacio que está catalogado como “de primera necesidad”, en tanto que ofrece el suministro de toda clase de abastecimiento para la población onubense.

Con motivo de la implantación de tales medidas, el interior del mercado recibe una desinfección dos veces por semana, concretamente los martes y los viernes. De este modo, se emplea una maquinaria específica con el objetivo de eliminar cualquier vestigio que sea susceptible de ser contagioso, al objeto de que las compras se desarrollen con total normalidad.

A la limpieza interior se suma un proceso de desinfección en toda la zona exterior del recinto gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva. Así, los profesionales fumigan las calles y espacios –con una intensificación de la limpieza del alcantarillado– que rodean a un Mercado del Carmen que cumple su objetivo de ser un fortín de cara al contagio por coronavirus.

Estos procesos de fumigación se contemplan como procedimientos extraordinarios con motivo de la pandemia. Por ello, el equipo de limpieza habitual del mercado mantiene sus turnos de limpieza del espacio.

Entre cuatro limpiadoras y un operario de mantenimiento se realiza una limpieza del establecimiento comercial que se repite continuamente durante todo el día. En este sentido, en turnos que van de 8:00 a 15:00 y de 11:00 a 18:00, el citado equipo ejerce su trabajo de limpieza habitual, aunque con la particularidad de la adopción de todas las medidas de seguridad relativas a evitar la propagación del Covid-19.

La limpieza del equipo del Mercado del Carmen contempla diariamente los exteriores, interiores, ascensores, los baños –cada hora se desinfectan los 12 que hay– y las salas de basura, que se limpian dos veces por día. A su vez, todas las tardes pasa una fregadora por el suelo del recinto para extremar la higiene con un líquido desinfectante y, en estos momentos, una mayor dosis de lejía.

Asimismo, hay zonas que se desinfectan cada cierto tiempo, como pueden ser las columnas de acero, los azulejos, los paneles exteriores o las rejillas.

Del mismo modo, pueden producirse casos excepcionales como la aparición de bichos, por lo que, por consiguiente, se llevarían a cabo tareas de desinfección extraordinarias.

En lo que a los puestos se refiere, estos van aparte, pues es el particular el que limpia el suyo propio. Sin embargo, desde el Mercado del Carmen también se ejecuta un proceso de desinfección de los mismos una vez al año –habitualmente en el puente de la Inmaculada–.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios