Huelva

Mentiras para ocultar una verdad

  • La portavoz de la familia materna, Esther Chaves, insiste en que José Bretón debe seguir en prisión hasta que se conozca cuál es el paradero de los dos menores

La continuidad de José Bretón en la cárcel ha supuesto para la familia materna de Ruth y José "toda una inyección positiva". Y es que, tras cuatro meses sin saber nada de sus pequeños, los familiares de Ruth Ortiz sostienen con más fuerza que nunca que Bretón es el único responsable de todo lo que ocurrió el 8 de octubre y, por lo tanto, "debe ser él quien deje de lado las mentiras que ha utilizado desde un principio para salvar su cuello y contar de una vez por todas lo que sucedió ese día".

Una verdad que, según la portavoz de la familia afincada en Huelva, Esther Chaves, está tardando mucho en llegar, pero que "todos esperamos con los brazos abiertos y con las mismas esperanzas que al principio", aunque son conscientes de que Bretón no dará ni una sola pista de su paradero. Por ello, defienden a capa y espada que mientras que Ruth y José estén privados de libertad y del derecho a una infancia, según señalan, su padre debe pasar sus días en el centro penitenciario de Alcolea. "Bretón no perdió a los niños en el parque Cruz Conde, ya que los informes detallan que en ningún momento llegaron allí, el único problema de todo esto es que Bretón es un cobarde incapaz de decir la verdad", detalla Chaves.

La madre de los pequeños ayer quiso una vez más afrontar la decisión del juez en un segundo plano, lejos de las cámaras y de los micrófonos de los medios de comunicación, pero con la fuerza suficiente para luchar por volver a reencontrase con sus dos pequeños. "Ruth es muy fuerte y para ella lo más importante desde hace más de cuatro meses es volver a abrazar a sus pequeños y darle su beso", dijo.

Para la familia materna la hipótesis de que los niños continúan con vida es la más factible, ya que, tal y como detalla Chaves, "hasta el momento no hay nada que nos haya demostrado lo contrario, a pesar de que la Policía los haya buscado tanto con vida como sin vida". Las investigaciones policiales se han centrado en las últimas semanas en la búsqueda de los pequeños en la frontera de Huelva y Portugal o en Madrid, unos pasos que, según la portavoz, "muestran que los efectivos están trabajando de forma incansable para dar con los dos pequeños y que en ningún momento han descartado que se encuentren con alguna persona que haya ayudado a Bretón a conseguir que sus hijos desaparezcan sin dejar rastro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios