Huelva

Medio siglo de lucha por la capacidad

  • Aspapronias organiza una exposición para celebrar su 50 aniversario

Personas con discapacidad, personas capaces es el título de la exposición organizada por Aspapronias para conmemorar el 50 aniversario de su creación, una muestra que fue inaugurada ayer por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en el patio del Ayuntamiento capitalino, donde permanecerá dos semanas para a continuación recorrer todos los centros sociales de la ciudad.

Se trata de una colección de 30 imágenes en blanco y negro en las que los jóvenes de Aspapronias demuestran que las personas con discapacidad son capaces de ocuparse en muy distintos trabajos y actividades. Los usuarios de la asociación se convierten así en protagonistas para ofrecer a la sociedad una imagen de la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Los actos organizados para celebrar el 50 aniversario de esta entidad dedicada a trabajar para la integración y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual arrancaron el pasado 14 de febrero con una gala en la Casa Colón y se extenderán durante todo el año 2014, con un intenso programa de actividades que servirán para conmemorar la efeméride.

Con ellas, Aspapronias pretende agradecer a la sociedad onubense el apoyo recibido durante el tiempo de andadura de una asociación que actualmente cuenta con 65 profesionales cualificados y con instalaciones y servicios que permiten atender en estos momentos alrededor de 150 personas con discapacidad intelectual con una misión concreta, "la mejora de la calidad de vida de estas personas y la de sus familias".

Aspapronias fue fundada el 14 de febrero de 1964 por un grupo de padres que, por aquellos años, asimilaron la idea de que sus hijos podían integrarse socialmente a pesar de sus limitaciones. En 1980, Aspapronias es declarada entidad de utilidad pública.

En estos años, mediante acuerdos, cesiones y ayudas de diversa índole, se ha ido creando un complejo dotacional en la finca El Manzanar ubicada frente al Hospital Juan Ramón Jiménez, partiendo de unas construcciones existentes, dedicadas a colegio, que nunca llegaron a ocuparse y que Aspapronias ha ido rehabilitando progresivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios