Huelva

Medalla, cinturilla, relicario y otros enseres para la Virgen en este día

Fue un día intenso y una semana inolvidable para San Francisco. Como prólogo de la procesión, a mediodía tuvo lugar la misa preparatoria que fue oficiada por el párroco de Carrión de los Céspedes (Sevilla), Antonio Romero Padilla. Antes y después de la celebración eucarística, el céntrico templo fue un constante ir y venir de devotos y visitantes. 

Emocionado y muy ilusionado, el hermano mayor, Alfonso Díaz, era consciente del enorme ambiente que había suscitado la convocatoria de la procesión extraordinaria y agradeció la colaboración que la hermandad había recibido, no solo desde los estamentos oficiales, sino todos los hermanos y vecinos de la zona que "no han puesto pega alguna a la ahora de ofrecer su colaboración para instalar las guirnaldas o los estandartes". 

María Santísima de la Esperanza recibió para esta ocasión diferentes regalos, como una cinturilla bordada en oro, por parte de la cuadrilla de costaleros, que fue dirigida ayer por Pedro Olivares acompañado por los capataces del paso de misterio: Antonio Tellado y Antonio Toscano. 

Otras distinciones de las que fue objeto la Virgen fueron unos puños del siglo XIX y un pañuelo bordado por Julián González. El Consejo de Hermandades y Cofradías, por su parte, entregó al hermano mayor una medalla de oro del Consejo, réplica de la ofrecida en su coronación. Por parte del Nazareno se hizo entrega de un relicario con fragmentos de la saya de la Amargura de 1939 así como de la anterior imagen del Nazareno. La imagen de Esperanza Coronada lució para esta jornada la saya de la coronación canónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios