Mayor control de tráfico en las peatonales
El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha un Plan Especial de Movilidad.
Mejorar la fluidez de la circulación pero priorizando al peatón es el objetivo del Plan Especial de Movilidad que el Ayuntamiento de Huelva pone en marcha con motivo de la Navidad. El concejal de Movilidad, José Luis Barragán, señala que en esta época el tráfico de vehículos en la ciudad aumenta un 48%, fundamentalmente en los alrededores de la isla peatonal, del nuevo mercado y de la avenida Federico Mayo, "por lo que hay que mejorar los sistemas y estar alertas".
Dentro de la medidas del plan, que estará operativo desde las 00:00 del próximo martes hasta el ocho de enero, se encuentra el incremento del control del acceso de vehículos en las calles peatonales del centro, reforzando así la seguridad en las mismas. Por su parte, la Gran Vía seguirá siendo semipeatonal, no se abrirá al tráfico como proponían los comerciantes. "Hemos puesto encima de la mesa los pro y los contra, todos tenemos que ceder un poco", señala Barragán, que comenta que "el Ayuntamiento se caracteriza por el diálogo, consenso y querer hacer lo mejor para todos".
Según el concejal de Movilidad, en el enlace del Punto con la Gran Vía "se han reducido un 4% los niveles contaminantes", de manera que con la semipeatonalización "se favorece el tráfico, la calidad de vida de los ciudadanos y al medio ambiente".
También habrá con este plan un mayor seguimiento de la circulación en toda la ciudad desde el Centro de Control de Tráfico a través de las distintas cámaras instaladas, y se modificarán los tiempos de uso de los pasos de peatones adaptándolos a las necesidades de los peatones.
Por otra parte, se aumentarán las zonas de carga y descarga en la avenida de Italia, confluencia de Pablo Rada con Fernando el Católico, y en la calle Méndez Núñez, y se habilitarán nuevos estacionamientos para motocicletas en San Salvador y Cardenal Cisneros.
En cuanto a las principales avenidas de la ciudad, las vías verdes, de circulación rápida, se verán reforzadas regulando semáforos y cruces para evitar al máximo las retenciones. Se incidirá en la sincronización semafórica de la avenida Italia en su confluencia con Alemania; en la avenida de Andalucía en su unión con la calle Pablo Rada, en Federico Molina y en la avenida Unión Europea y Paseo de las Palmeras.
Barragán, que confía que el Plan Especial de Movilidad de Navidad "dé unos resultados óptimos", apunta que los ciudadanos pueden ver en tiempo real la situación de la circulación en la capital onubense a través de la página web www.Huelva.es/trafico.
No hay comentarios