Huelva

Marina Álvarez reitera que el Materno Infantil es un "proyecto prioritario"

  • La consejera de Salud señala que el Gobierno asume el compromiso con los ciudadanos

Trabajos de sondeo para el Materno Infantil durante el mes de agosto. Trabajos de sondeo para el Materno Infantil durante el mes de agosto.

Trabajos de sondeo para el Materno Infantil durante el mes de agosto. / canterla

La celebración de la Comisión de Salud en el Parlamento de Andalucía sirvió esta semana para que la consejera del ramo, Marina Álvarez, reiterase que el nuevo Hospital Materno Infantil de Huelva "es un proyecto prioritario para el Gobierno andaluz, con el que asumimos el compromiso adquirido con la población y los profesionales onubenses".

La consejera recordó que el pasado 6 de agosto se hizo pública la licitación de la redacción del proyecto de obras de este centro sanitario y que tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros. Las empresas concurrentes tienen de plazo hasta este jueves para presentar la documentación requerida. Además, los primeros trabajos se comenzaron a realizar en el mes de agosto con los estudios geotécnicos del terreno, como ya informó Huelva Información al respecto.

La Junta de Andalucía señaló que Álvarez puso en valor que el nuevo Materno Infantil garantizará la mejor asistencia a la mujer y al recién nacido durante todo el proceso de embarazo, parto y puerperio, y dará respuesta a toda la atención que necesita la población pediátrica de la provincia. "Sin duda alguna supondrá una mejora asitencial sin precedentes para los mujeres y niños de la provincia de Huelva", expresó.

El nuevo centro contará con una inversión de unos 29 millones de euros y tendrá una superficie construida de 22.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios