Huelva

María Ponce: "Cs aumenta un 12% su aportación al Servicio de Ayuda a Domicilio"

  • La coordinadora provincial de la formación valora esta subida que “mejorará notablemente las condiciones laborales de casi 3.000 trabajadores en la provincia de Huelva, la mayoría mujeres"

María Ponce, con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz. María Ponce, con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

María Ponce, con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz. / H, Información

Ciudadanos destaca el incremento de la aportación de su consejería a la Ayuda a Domicilio. “La gestión de Ciudadanos en el Gobierno de la Junta vuelve a marcar la diferencia con el incremento de un 12 por ciento de la aportación para financiar el Servicio de Ayuda a Domicilio”. Con estas palabras, María Ponce, coordinadora en Huelva y diputada provincial, ha valorado el esfuerzo realizado por la consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige la consejera onubense Rocío Ruiz, que permite “mejorar las condiciones laborales de 2.983 trabajadores en la provincia y más de 30.000 en Andalucía, en su mayoría mujeres”.

Ponce ha destacado que esta iniciativa “vuelve a demostrar cuáles son las prioridades de las consejerías naranjas, centradas principalmente en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. “Después de 10 años sin una revisión, este incremento del precio/hora a 14,60 euros dignifica a los dependientes y a quienes los cuidan en sus domicilios”, ha aclarado. Junto a ello, ha subrayado que este esfuerzo “llega en un momento excepcional, en plena pandemia, en el que se necesitan medidas extraordinarias”, de modo que “se actúa con eficacia y buena gestión cuando los ciudadanos nos necesitan”.

“Precisamente, con la situación que estamos atravesando, desde Ciudadanos seguimos apostando por estar junto a los que más requieren de nuestra ayuda”ha añadido la coordinadora de la formación liberal en Huelva. Así, ha hecho referencia al incremento que se ha producido de personas atendidas en dependencia durante este 2020 en Andalucía, que “se ha cerrado con un máximo histórico, 228.555 personas beneficiarias en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia”, así como en la provincia de Huelva, donde 8.729 onubenses reciben actualmente este servicio.

“Queremos recordar que desde la consejería naranja se ha previsto una dotación de más de 1.600 millones de euros destinados a políticas de Dependencia en Andalucía”, ha subrayado Ponce, que ha asegurado que “esta es una clara muestra de nuestro compromiso con las políticas sociales, apostando por unos presupuestos solidarios, que luchan por la igualdad y por la protección de los más vulnerables, y así lo están comprobando los andaluces que lo único que quieren son hechos y no palabras”, ha añadido la portavoz de Cs.

Finalmente, la diputada de Cs ha recordado que, tanto en la Diputación de Huelva como en los ayuntamientos de la provincia, se han presentado mociones para que también estas instituciones, que son las que directamente contrata al personal para la Ayuda a Domicilio, contribuyan al incremento del precio/hora, e incluyen una reclamación al Gobierno de España para que cumpla con la cofinanciación a la que se comprometió y que establece la Ley de Dependencia de 2006, y que “hasta ahora ha incumplido sistemáticamente”. María Ponce ha abundado que esta Ley establece que el Estado y las comunidades deben financiar a partes iguales la Dependencia, sin embargo, actualmente Andalucía asume el 80 por ciento frente al 20 por ciento que aporta el Gobierno de Sánchez e Iglesias. Por este motivo, ha insistido la coordinadora de la formación naranja, “es necesario un Pacto de Estado por la Dependencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios