Huelva

María Luisa Faneca, entre los nombres para dirigir la gestora del PSOE tras la dimisión de Caraballo

  • La diputada por Huelva es la persona de confianza del presidente Pedro Sánchez en la provincia

  • El expresidente de la Diputación renuncia a la Secretaría General de los socialistas onubenses

La Ejecutiva Federal pone a María Luisa Faneca al frente de la gestora que dirigirá al PSOE tras la salida de Caraballo La Ejecutiva Federal pone a María Luisa Faneca al frente de la gestora que dirigirá al PSOE tras la salida de Caraballo

La Ejecutiva Federal pone a María Luisa Faneca al frente de la gestora que dirigirá al PSOE tras la salida de Caraballo / Alberto Domínguez (Huelva)

La diputada por la provincia de Huelva y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria ejecutiva de Pesca, María Luisa Faneca es uno de los nombres que toma más fuerza para presidir la gestora que tomará el control del PSOE tras la dimisión del secretario provincial Ignacio Caraballo. Faneca es persona de confianza del presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez. Todo hace indicar que contaría con el beneplácito de Ferraz. 

Según los estatutos del partido, ante la renuncia del hasta ahora secretario provincial, el PSOE debe proceder al nombramiento y constitución de una gestora que deberá ser informada favorablemente a nivel federal por la Comisión de Ética y Garantías. Será Ferraz quien junto a la persona elegida designen al resto de los miembros de la gestora, entre siete y nueve, según estas mismas fuentes.

De este modo, en el plano institucional, la renuncia de Caraballo deberá ser ratificada en el siguiente pleno ordinario de la Diputación, el cual está previsto para el próximo día 6. Una vez sea ratificada la renuncia, el proceso contempla diez días para que se convoque un nuevo pleno extraordinario donde se vote la nueva presidencia de la Diputación. La propuesta de presidencia socialista de la Diputación debe ser elevada tanto a nivel regional como federal.

La nueva gestora dirigirá al PSOE hasta el próximo Congreso Provincial previsto inicialmente para entre noviembre de 2021 y febrero de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios