Huelva

María José Jerónimo retoma las clases en Punta Umbría

  • En septiembre se presentará la nueva programación Jerónimo & Segura

La coreógrafa María José Jerónimo muestra los dos premiso cosechados en Jerez. La coreógrafa María José Jerónimo  muestra los dos premiso cosechados en Jerez.

La coreógrafa María José Jerónimo muestra los dos premiso cosechados en Jerez. / M. G.

María José Jerónimo continúa sus clases de baile en la Peña Flamenca de Punta Umbría, el gran espacio del que allí dispone hace posible la actividad en la que se perfeccionan sus alumnas. Antes del confinamiento por la pandemia ha cosechado dos importantes premios en el certamen Flamenco Puro 2020 de Jérez, en el Teatro Sala Compañía. Al mismo acuden grupos no profesionales de diferentes países en el que ofrecen sus coreografías.

María José Jerónimo con sus alumnas ganadoras en Jerez. María José Jerónimo con sus alumnas ganadoras en Jerez.

María José Jerónimo con sus alumnas ganadoras en Jerez. / M. G.

De la academia de María José Jerónimo consiguieron un segundo premio con bamberas, con bailaoras adolescentes y adultas. Además de un tercer premio que fue para la coreografía dedicada a los fandangos de Huelva, con alumnas de 10 años. Les acompañaron Joana Gómez, al cante, y Manolo Rodríguez, a la guitarra.

El jurado estuvo presidido por los coreógrafos Manuel Liñán, Alicia Márquez y Manuel Betanzos. Además del reconocimiento a María José Jerónimo con estos dos galardones, sus alumnas fueron premiadas con cursos con los prestigiosos coreógrafos.

María José Jerónimo y Jerónimo Segura tienen ya en proyecto poder iniciar de nuevo en septiembre su programa Jerónimo & Segura, con una presentación de sus escuelas en el Gran Teatro de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios