“Barcelona posa’t guapa”
María Asunción Grávalos será la nueva subdelegada del Gobierno en Huelva
Sustituye a Manuel Iglesias, que ocupa el cargo en funciones tras la jubilación de Enrique Pérez Viguera el pasado verano.
María Asunción Grávalos es la persona que el Partido Popular ha designado para representar en la provincia al Gobierno central y se convertirá así en la primera mujer que ocupa el puesto que ahora desempeña en funciones Manuel Iglesias como subdelegado del Gobierno, tras la jubilación de Enrique Pérez Viguera el pasado verano.
La nueva subdelegada es de San Sebastián (1963) aunque sus estudios superiores y trayectoria profesional los ha desarrollado en Huelva. Llega al puesto tras una larga experiencia vinculada al mundo universitario onubense. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Huelva, facultad de la que ha sido decana durante ocho años, de junio de 2008 hasta julio de este año.
Grávalos ha sabido adaptarse a los tiempos y durante su decanato, por ejemplo, logró que su facultad se convirtiera, en 2014, en la pionera de la Universidad de Huelva en adelantar la tradicional convocatoria de septiembre que tanto amarga las vacaciones para los estudiantes que no lo han aprobado todo en junio.
Con su designación se pone fin a casi cinco meses de temporalidad en el puesto, en los que han sonado varios nombres para ocuparlo, especialmente el deun candidato, también vinculado con el mundo universitario, que finalmente se descartó.
El nombramiento, como es norma en estos casos, se produce por el procedimiento de libre designación entre funcionarios de carrera del Estado y entre las condiciones indispensables para ello se incluye contar con el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente, requisitos que cumple sin titubeos.
La nueva subdelegada coge el relevo a Enrique Pérez Viguera, que se jubiló tras 46 años como funcionario de la Administración General del Estado, concretamente como Inspector de Trabajo y Seguridad Social. De 1996 a 1999, asumió la dirección provincial del Ministerio de Trabajo de Asuntos Sociales y fue concejal en el Ayuntamiento de Huelva desde 1999 hasta 2012, cuando fue nombrado subdelegado del Gobierno en Huelva. Pérez Viguera ocupó el cargo por segunda vez y su nombramiento obligó, en 2012, a llevar a cabo una remodelación en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, ya que ocupaba el área de Urbanismo.
1 Comentario