Huelva

María Antonia Peña registra su candidatura a la reelección en la Universidad de Huelva

  • La rectora adelanta con su equipo un programa ante un momento de “encrucijada clave”

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, registró ayer su candidatura para las elecciones en la Universidad de Huelva el próximo 6 de mayo. En un acto en el que estuvo arropada por los miembros de su equipo, prácticamente el mismo que le ha acompañado estos cuatro años de mandato, Peña esbozó ante los medios algunas líneas del que será su programa momentos antes de oficializar su candidatura.

La campaña electoral dará comienzo el 21 de este mes y será entonces cuando la rectora, además de los eventuales candidatos que se puedan presentar, desarrolle las líneas maestras de su proyecto para los próximos cuatro años, aunque ayer ofreció algunas pinceladas ante el mural de Manomatic en la biblioteca del Campus del Carmen. “Casi con más ilusión que hace cuatro años”, señaló María Antonia Peña, opta a revalidar su cargo al frente de la UHU “con la experiencia adquirida” en este periodo que ahora expira en un último año de “intensísimo trabajo” a causa de la pandemia y “con el apoyo de muchos sectores de la comunidad universitaria que nos han animado a hacerlo”, apuntó.

La rectora dibujó un contexto en lo general condicionado por la crisis sanitaria y en lo concreto por “un proceso muy fuerte de transformación [en la universidad], estamos en una encrucijada clave”, advirtió. Por estas razones, explicó la necesidad de “hacer un proyecto con una visión muy clara de futuro y muy conscientes de esta envolvente que tenemos”.

Aseguro que, junto a su equipo, se presentan “con optimismo” por el papel concreto que puede desempeñar la UHU “para la solución de esa crisis a través, por ejemplo, de la investigación, de la transferencia, de la innovación” además “de nuevas titulaciones que mejoren la formación de nuestros estudiantes y los adapten mejor para el mercado de empleo, que también está tan golpeado por la crisis”, explicó.

Estos son los ejes que marcó para un “programa en el que queden muy bien definidos los grandes retos de la UHU para estos cuatro años y en general para su futuro”. Uno de ellos será la lucha “por una financiación digna para nuestra universidad”, además de una buena ubicación en el mapa de titulaciones y garantizar el relevo generacional de la plantilla. “Este es el punto de partida”, concluyó la rectora antes de dirigirse al registro que dio carta de naturaleza a su candidatura para lograr su reelección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios