Huelva

Marea Verde inicia una recogida de firmas contra el cierre del CEIP Tres Carabelas de Huelva

  • El colectivo hace un llamamiento a claustros y consejos escolares para que se adhieran ante el próximo proceso de escolarización

Protesta anterior de Marea Verde por el cierre de unidades en el CEIP Tres Carabelas.

Protesta anterior de Marea Verde por el cierre de unidades en el CEIP Tres Carabelas. / M. G. (Huelva)

El colectivo en defensa de la escuela pública Marea Verde se ha sumado al rechazo por el cierre por parte de la Consejería de Educación del CEIP Tres Carabelas de Huelva para el próximo curso. A través de sus redes sociales ha destacado los pronunciamientos en contra de algunos consejos escolares, la Fampa así como de la Junta de Personal Docente. En este contexto, impulsa una recogida de firmas para condenar la pérdida del centro y pedir que se revoque y no se lleve a efecto.

Marea Verde señala igualmente la proximidad del nuevo proceso de escolarización para el curso que viene y señala que "necesitamos un posicionamiento por parte de los claustros y los consejos escolares que puedan estar convocados para los próximos días. Necesitamos todo el apoyo de los centros educativos mostrando así su más firme rechazo a este cierre mientras no se tocan los centros educativos privados-concertados de la zona".

Por ello, antes de que tengan lugar esas reuniones, desde el colectivo consideran "importante que se apruebe en claustro" un documento que facilitan mediante un enlace  o bien "que se recojan firmas en muestra de su apoyo" que deben hacerles llegar antes del martes 8 de febrero con el objetivo de hacer "un llamamiento público antes del periodo de matriculación que inicia en marzo".

Marea verde es un colectivo de activa defensa de la escuela pública, una reivindicación que "debe hacerse latente ahora más que nunca", afirman. En este momento del calendario administrativo en lo que a educación se refiere, señalan como objetivo "parar el proceso de desmantelamiento al que se está viendo sometida [la enseñanza pública] porque hoy es el Tres Carabelas pero mañana no sabemos a cuál le tocará", concluyen.

En el documento que adjuntan con espacio al final para las firmas, el colectivo, además de condenar "enérgicamente" el cierre del CEIP Tres Carabelas, enumera las razones su rechazo. Para Marea Verde, la bajada de la natalidad "sólo ha afectado a los centros públicos" y alude en relación con esto la pérdida de unidades mientras "se mantienen unidades en centros privados con tan sólo 13 solicitudes". También, hace referencia a las consecuencias para la plantilla docente mientras "se reduce la libertad de acción de las familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios