Huelva

Marcos Toti aspira a convertirse en el próximo coordinador provincial de Izquierda Unida

  • Quien fuera alcalde de Zalamea la Real anuncia su precandidatura a través de sus redes sociales

Marcos Toti  en su etapa como regidor de Zalamea la Real.

Marcos Toti en su etapa como regidor de Zalamea la Real. / Alberto Domínguez (Zalamea la Real)

La sucesión de Rafael Sánchez Rufo, al frente de Izquierda Unida en Huelva, está en marcha desde que anunciara hace unos días que no se presentaría a la reelección del mencionado cargo en la próxima asamblea de la formación política.

Quien fuera alcalde de Zalamea, Marcos Toti, ha anunciado a través de sus redes sociales, su intención de postularse para Coordinador Provincial de Izquierda Unida. En el texto que anuncia esta intención, indica que "tengo el gusto de comunicaros que tras hablar con mi círculo más cercano y haber recibido el apoyo de muchas compañeras y compañeros, he decidido dar el paso y encabezar la precandidatura a la coordinación provincial de Izquierda Unida los Verdes convocatoria por Andalucía".

"Espero conseguir una candidatura que aglutine todas las sensibilidades para, desde la unidad de la izquierda, y con una Izquierda Unida más fuerte, trabajar para solucionar los problemas de la gente y para contribuir a crear una sociedad más justa”, ha señalado Toti.

Rafael Sánchez Rufo fue elegido coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva por el Consejo Provincial de la organización al final de la XVI Asamblea Provincial, que la coalición de izquierdas celebró en septiembre de 2017.

Marcos Toti, ha sido alcalde de Zalamea la Real durante los periodos 2003-2007 y desde 2011 hasta 2019. Antes de las elecciones de aquel año, anunció su intención de no presentarse como cabeza de lista a las municipales. En aquel momento, indicó que ha daba "un paso a un lado" porque "es necesario no eternizarse en los cargos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios