Huelva

El orfebre Manuel Valera inicia la confección de la corona para la Virgen de la Victoria

  • En el taller de Córdoba se están realizando las primeras piezas de la futura presea

Los trabajos para la confección de la corona de María Santísima de la Victoria ha comenzado en el taller de Manuel Valera Pérez, en la vecina localidad de Córdoba, tenía lugar el comienzo de los trabajos de la nueva corona de oro que María Santísima de la Victoria lucirá con motivo de su Coronación Canónica. Dicha obra está siendo realizada por el afamado orfebre-joyero cordobés Manuel Valera Pérez, siguiendo las indicaciones marcadas por los hermanos Álvaro Barroso de la Corte y Juan Robles García. Al acto simbólico de inicio asistieron diversos hermanos de la corporación que no quisieron perderse la contemplación de esta magnífica obra por vez primera.

Con esta trabajo se culmina el mayor de los objetivos que se había fijado la junta de gobierno presidida por Isidoro Olivero Hierro desde su toma de posesión como hermano mayor, que no era otro que la coronación canónica de la Santísima Virgen de la Victoria, en virtud a la devoción y el fervor que toda Huelva le profesa la Reina del Polvorín.

No obstante, la comisión delegada para la recogida de oro, presidida por Manuel Cornejo Vázquez, quiere hacer un llamamiento a la participación, invitando a toda Huelva a colaborar con algún objeto de oro o mediante participación económica.

En este sentido, dice Manuel Cornejo, que es necesaria la colaboración de todos los devotos de la Virgen de la Victoria, a los que se le invita a que lo hagan extensivo a tus familiares y amigos, "con el fin de que esta corona sea la devoción reunida de toda Huelva".

De hecho, esta presea será creada con objetos personales de los seres más queridos y el recuerdo entrañable de aquellos hermanos y devotos "que un día ya lejano enseñaron la fórmula maestra para hacer cada día más grande a la Madre de Dios", dice Manuel Cornejo Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios