Huelva

Manuel Andrés González destaca la gestión económica del Gobierno de la Junta

  • El presidente provincial del PP defiende la “solvencia” aportada por Juanma Moreno

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, durante la reunión telemática.

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, durante la reunión telemática. / M.G.

El Partido Popular ha destacado “la solvencia que ha traído el Gobierno del cambio a las cuentas andaluzas” tras conocerse que ha sido la única Administración que cumplió las reglas fiscales de objetivo de deuda y déficit y regla de gasto en 2019.

Éste ha sido uno de los temas centrales del Comité Ejecutivo Provincial que se ha celebrado telemáticamente, ha informado el PP en una nota, y en el que el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, ha puesto en valor estos resultados que “nos sitúan mejor para afrontar la crisis, porque ofrecen garantías a los posibles inversores”.

González ha criticado que, aún reconociendo el propio Ministerio de Hacienda que Andalucía es “la única comunidad autónoma que cumple”, no le permita financiarse en los mercados por decisión de María Jesús Montero, que dejó en “números rojos” las cuentas públicas de los andaluces.

Ha recriminado, además, el silencio del PSOE andaluz y de Susana Díaz, que “calla ante los ataques e injusticias del Gobierno central con los andaluces, que se ven agraviados con respecto a otras comunidades autónomas debido a los pactos de Pedro Sánchez con sus socios en Cataluña o el País Vasco”.

Durante la reunión, el dirigente popular ha insistido en la buena gestión del Gobierno de Juanma Moreno, que “está demostrando que otra forma de gobernar era posible en Andalucía”, en contraposición al papel de Pedro Sánchez y sus socios que han “dejando en la estacada a 500.000 personas que siguen sin cobrar los ERTE, haciendo uso del estado de alarma para publicar en el BOE nuevos nombramientos y sin dar a conocer las cifras reales de los fallecidos por la pandemia del Covid-19”.

Con respecto a los ERTE, González ha reclamado a el Gobierno que “no se conviertan en ERE”, ya que éstos están ayudando a “amortiguar” los datos del paro. A pesar de ello, los datos de mayo registran que el paro subió hasta alcanzar casi los cuatro millones de desempleados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios