Huelva

El rostro de una joven protagoniza la obra que Man o Matic realiza en la Ciudad de los Niños

  • El colegio inicia una nueva etapa con un nuevo proyecto educativo

Man o Matic con su obra. Man o Matic con su obra.

Man o Matic con su obra. / Telo (Huelva)

Nueva obra de Man o Matic en la capital onubense. El artista ha realizado una nueva composición artística en una de las fachadas de las instalaciones de la Ciudad de los Niños, un mural protagonizado por el rostro de una joven, que es visible desde la H-30.

La aportación de este mural coincide con el inicio de una nueva etapa en el centro, con un nuevo proyecto directivo, marcado con un cambio en la pedagogía y metodología, según indicó el nuevo director, Félix Guerra, que apuntó que entre las novedades está la introducción “de la arteterapia” en la escuela. “Man o Matic promueve con su obra el arte en la escuela, la capacidad del niño de imaginar, de liberar su expresión artística”.

Para Adrián Pérez (Man o Matic) “es un gran orgullo contribuir con una obra al pueblo de Huelva y en concreto a la Ciudad de los Niños, que se merece una especial atención por los alumnos del centro”. Explicó, en la inauguración oficial del mural, que el objetivo del mismo es que “los niños acudan con mayor ilusión a formarse y tener un futuro mejor”.

Señaló que el director del centro y la profesora de Formación Profesional, Lorena Pérez, se pusieron en contacto con él y le comentaron la posibilidad de hacer esta colaboración. “Me acerqué al centro y vi que era viable, me gustó el sitio, la pared, es un lugar muy vistoso y desde el primer momento consideré que era pertinente hacerlo”.

Para realizar la obra se ha inspirado en la juventud, “quería que fuera una fuente de inspiración para los niños, que cuando estén aquí sientan el centro como más suyo”. Subrayó que la finalidad de estas instalaciones “es la formación de los niños, que tengan una experiencia lo más positiva posible para que después sean personas que colaboren con la sociedad”. Con su obra, Adrián Pérez trata “de inspirarles, de buscar en ellos a través del arte ese entendimiento de que la creatividad les puede servir el día de mañana para buscarse su futuro laboral e integración en la sociedad”.

La temática de su trabajo le viene por inspiración “y, quizás, aquí esté un poco dentro de esa corriente necesaria de poner a la mujer en valor”.

El director de la Ciudad de los Niños incidió en que con esta obra quieren trasladar a Huelva que el colegio comienza una nueva etapa, un nuevo proyecto educativo, y que el arte “va a ser una de las principales herramientas con las que poder educar a los niños y construir un nuevo proyecto”.

Manifestó que Man o Matic “es el mayor artista que tenemos aquí en Huelva a nivel internacional en el tema de grafitis, es único en Huelva”. En relación al mural Guerra recalcó que “esto es una obra de arte, estamos tremendamente agradecidos desde la Ciudad de los Niños a Man o Matic, porque desde el principio ha apostado por nosotros, ha creído en el proyecto”.

El director de la Ciudad de los Niños espera que cuando los alumnos vean el mural “tengan muchas ganas de venir al colegio, tengan mucha motivación, que cuando lleguen en autobús y vean el mural digan: éste es mi centro y tengo ganas de entrar, esa es la idea”, a lo que añadió que el objetivo también es que cuando “la gente salga de Huelva se lleve una grata impresión, que no vea una pared blanca sino una obra de arte y un sentimiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios