Huelva

Madre Coraje necesita voluntarios en Huelva

  • Este llamamiento se enmarca dentro de la campaña ‘Contágiate de energía positiva, haz voluntariado’ que la entidad tiene en marcha este año

El cartel de la campaña 'Contágiate de energía positiva' de Madre Coraje.

El cartel de la campaña 'Contágiate de energía positiva' de Madre Coraje. / S. DH. (Huelva)

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje necesita en Huelva, en horario de mañana, personas solidarias que quieran dedicar parte de su tiempo a organizar y clasificar materiales, sobre todo ropa y juguetes, que la entidad social luego pone a disposición de la ciudadanía, a precios simbólicos, en sus Tiendas Solidarias Físicas y Online o que entrega como ayuda humanitaria a colectivos en exclusión tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Además, Madre Coraje también necesita apoyo de voluntariado que pueda echar una mano en la gestión de las ventas online.

Las Tiendas de Madre Coraje cumplen varios fines solidarios y medioambientales ya que a través de ellas, se fomenta la segunda vida de artículos y prendas evitando el consumismo masivo, a la vez que se generan fondos que Madre Coraje destina a acciones sociales, educativas y humanitarias en España, Perú y Mozambique.

Este llamamiento, enmarcado en la campaña ‘Contágiate de energía positiva, haz voluntariado’ que Madre Coraje tiene en marcha este año, da cobertura a acciones sociales y solidarias de cara a los próximos meses de verano. “Las tiendas de Madre Coraje requieren la colaboración de la ciudadanía a través del voluntariado. Son acciones solidarias y sociales que necesitan el ‘contagio’ de la solidaridad”, explica Isabel Palma, Responsable de Voluntariado de Madre Coraje.

Madre Coraje cuenta en la actualidad con más de 1.100 personas voluntarias en las más de 20 sedes que la entidad social tiene en España. Las acciones de Madre Coraje continúan a pesar de la pandemia ya que las colaboraciones con entidades cercanas en España han aumentado al igual que el apoyo a colectivos empobrecidas en Perú y Mozambique por las necesidades sanitarias a las que deben hacer frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios