Huelva

Luto en Huelva por el fallecimiento del historiador Antonio José Martínez Navarro

  • Fue un prolífico escritor, incansable defensor del patrimonio onubense y colaborador de este diario con su Historia Menuda de Huelva

Luto en Huelva por el fallecimiento del historiador Antonio José Martínez Navarro Luto en Huelva por el fallecimiento del historiador Antonio José Martínez Navarro

Luto en Huelva por el fallecimiento del historiador Antonio José Martínez Navarro / M. G. (Huelva)

Luto en Huelva por la pérdida del historiador Antonio José Martínez Navarro, fallecido en la capital onubense. Incansable defensor del patrimonio onubense, escritor prolífico y un onubense de corazón que luchó por todas las señas de identidad de la tierra. 

Como colaborador de Huelva Información, a través de su Historia Menuda recopialada en varios volúmenes recorrió rincones onubenses desconocidos y en ocasiones olvidados, dio valor a la riqueza provincial y marcó todo hito en el periodismo provincial. 

Nació en Melilla en el año 1948. Estudió la carrera de Magisterio y, en 1976, ingresó por oposición en la Junta de Andalucía, donde desempeñó el cargo durante muchos años de jefe de Servicio de Información de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Huelva.

No hubo un área que dejase al margen. Trabajó mucho sobre el patrimonio onubense, que tanto le debe, pero también sobre sus costumbres, sus tradiciones y el Recreativo, de quien era fiel seguidor y cuya historia también narró. Su trabajo fue merecedor de numerosos reconocimientos como Onubense del año en 1997 o Medalla de Andalucía en el año 2000.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios