Huelva

Loles López destaca el último avance de la Junta para agilizar la burocracia

  • El Decreto Ley aprobado el lunes, asegura la dirigente del PP, favorecerá la llegada de inversores

La secretaria general del PP andaluz, Lolez López, esta mañana en Huelva. La secretaria general del PP andaluz, Lolez López, esta mañana en Huelva.

La secretaria general del PP andaluz, Lolez López, esta mañana en Huelva. / R.D.

El Decreto Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía aprobado este lunes por el Consejo de Gobierno de la Junta llega para “agilizar la economía y atraer inversiones”. La secretaria general del PP andaluz, Loles López, va más allá y dice de un modo muy gráfico que es “una alfombra roja a la creación de empleo” en la comunidad.

López ha comparecido esta mañana en la sede de su partido en Huelva para destacar esta medida entre las más importantes de las tomadas por el Gobierno de Juanma Moreno. Recupera, para ello, la “revolución fiscal” planteada en los primeros meses de mandato, a la que añade ahora la simplificación de la burocracia que se consigue con la reforma aprobada el lunes, que afecta a 21 leyes y seis decretos, acabando con la “losa a la inversión” que, considera, era la “carga burocrática existente” heredada del Gobierno anterior.

“Ahora se pagan menos impuestos y no se tardan 168 días en comenzar una actividad económica”, destaca Loles López de una nueva regulación normativa “que afecta a todos los ámbitos y sectores productivos”.

La dirigente popular ha indicado, entre otras consecuencias positivas, que se va a eliminar la espera de hasta seis meses para la obtención de una licencia de Urbanismo para la ejecución de una obra menor, al admitirse, con efecto inmediato, una declaración responsable de los interesados. También se permitirá a los ayuntamientos la permuta de dos días festivos en el comercio en lugar de uno, como hasta ahora. Y, puso de ejemplo, la tramitación de los ayuntamientos para ser declarados municipio de interés turístico, que se reduce de un año a seis meses.

López ha asegurado que la rebaja de la presión fiscal a “familias, autónomos, pymes y empresas creadoras de empleo”, unida a esta “eliminación de trabas burocráticas” va a hacer de Andalucía “una región más atractiva para la inversión, para la creación de empleo y la generación de riqueza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios