28M Elecciones Municipales 2023: Los votos en Huelva, barrio a barrio

Huelva

Logran una subida del 20% para los trabajadores de la empresa Antara en Huelva

  • Gracias a las negociaciones entre patronal y sindicato los trabajadores podrán recuperar su poder adquisitivo así solucionar algunos atrasos pendientes. La empresa Antara tiene el servicio de control de accesos, así como la recepción del Centro municipal de acogida de transeúntes.

  • Huelva se verá afectada por una huelga de mantenimiento en Adif

Logran una subida del 20% para los trabajadores de la empresa Antara en Huelva

Logran una subida del 20% para los trabajadores de la empresa Antara en Huelva / H.O (Huelva)

Los trabajadores onubenses de la empresa Antara están de enhorabuena. En las últimas horas la patronal y el sindicato CGT han logrado un acuerdo para recuperar parte del poder adquisitivo perdido a causa de la inflación. 

La empresa Antara, que gestiona actualmente el servicio de control de accesos y la recepción del Centro municipal de acogida de transeúntes, se ha comprometido a abonar los retrasos pendientes y a una subida del 20% a sus personal. En palabras de David de Mora, representante y portavoz de Antara, "la empresa tiene un firme compromiso con sus trabajadores y con la ciudadanía onubense y ha realizado un esfuerzo por adecuar los sueldos de los trabajadores". 

Un esfuerzo que desde CGT han agradecido. Según el portavoz sindical, Francisco Muñoz, "nos congratulamos de que en Huelva se implementen empresas como esta que sí cumple con los trabajadores y esperamos que el Ayuntamiento de Huelva siga apostando por ellas". El sindicato avisa sin embargo de que esta actitud no es una norma sino una excepción. "Lamentablemente existen otras compañías que constantemente tenemos que denunciarlos por incumplimientos económicos aunque se dediquen al mismo gremio que Antara"

Ambas entidades se han comprometido a seguir en contacto y celebrar nuevas reuniones a final de año para revisar que la situación laboral de los trabajadores es la correcta. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios