Huelva

¿Lloverá en Huelva el Domingo de Ramos? La primera previsión del tiempo para la Semana Santa

Una chica se protege de la lluvia con su paraguas

Una chica se protege de la lluvia con su paraguas / Alberto Domínguez (Huelva)

A una semana escasa del Viernes de Dolores, todas las miradas apuntan al cielo. La posible previsión de lluvias en la Semana Santa es estos días el principal tema de conversación en los actos de Cuaresma que llenan la agenda cofrade de la provincia onubense. 

Pese a que todavía la Agencia Estatal de Meteorología no puede predecir qué tiempo hará con exactitud, los primeros datos sobre la próxima estación indican, según la Aemet, que las altas temperaturas dominarán el periodo. Se vivirán jornadas en las que el calor esté muy presente y haya bastante diferencia con otras comunidades autónomas del centro del país. Las más afectadas serán Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña.

Respecto a las precipitaciones que se esperan durante estos meses, parece que el mes de marzo puede ser uno de los más lluviosos de las últimas épocas. Lo que no se espera es que se mantengan de esta manera los dos meses restantes y es que, según las predicciones de la Aemet, hay una mayor probabilidad de que la precipitación acumulada se encuentre en el tercio húmedo en la vertiente atlántica. Esto sólo incumbiría a una parte de la provincia de Huelva. 

Habrá que esperar a que los días vayan pasando y las predicciones puedan ser más concluyentes a la hora de ver los meses que están por venir, pero dentro de Andalucía, la principal provincia que podría tener más precipitaciones durante la primavera sería Huelva. 

Según explicar el responsable de la estación meteorológica onubense a Huelva Información, "hasta el martes tendremos un tiempo con anticiclón que traerá un clima seco y soleado. A partir del miércoles hay dos escenarios. Uno es que podría llegar una borrasca por el noroeste que traería algo de lluvia. El otro escenario es que siga con nosotros el anticiclón".

Dos posibilidades las que se manejan hasta la fecha y sin ninguna evidencia certera. Eso sí, ya hay quienes comienzan a hacer sus apuestas e incluso quienes hacen promesas para que los días más señalados de la Semana Grande los titulares de las hermandades puedan realizar su estación de penitencia después de todo un año de preparativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios