Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Llega el primer contingente de trabajadoras marroquíes para la campaña de los frutos rojos

  • Las 830 mujeres que arriban al Puerto de Algeciras conforman el primer grupo del total de 12.500 que participarán en la recogida, todas repetidoras

  • Siete consultores del Prelsi reciben y acomodan a las temporeras dentro del operativo dispuesto por Interfresa

El autobús que traslada al primer grupo de trabajadores marroquíes desde el Puerto de Algeciras hasta Huelva.

El autobús que traslada al primer grupo de trabajadores marroquíes desde el Puerto de Algeciras hasta Huelva. / Jorge del Águila (Algeciras)

El primer contingente de trabajadoras marroquíes para la campaña de los frutos rojos llega al Puerto de Algeciras, las 830 mujeres han sido recibidas por siete consultores de integración del Prelsi dentro del operativo que cada año despliega Interfresa

La interprofesional, formada por Asaja-Huelva, Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía y Freshuelva, agiliza a través de estos consultores el proceso de desembarco y la acomodación de las trabajadoras en sus destinos finales. Cuatro de ellos han recibido el barco en Algeciras además de facilitar los trámites burocráticos y sanitarios exigidos para entrar en España -cabe recordar que todas las trabajadoras cuentan con su pauta completa de vacunación-. Posteriormente, han distribuido a las mujeres en las autocares que las traen a Huelva. Una vez aquí, otros tres consultores les esperan para recibirlas y ayudarlas a acomodarse en sus alojamientos. 

Una de las consultoras del Prelsi atiende a las trabajadoras, recién llegadas a Algeciras. Una de las consultoras del Prelsi atiende a las trabajadoras, recién llegadas a Algeciras.

Una de las consultoras del Prelsi atiende a las trabajadoras, recién llegadas a Algeciras. / M. G. (Algeciras)

Durante todo el proceso, los consultores proporcionarán información relativa a las normas de prevención del Covid-19 y otras cuestiones básicas sobre su estancia en España, recogidas en la Orden Gecco.

Todas las trabajadoras incluidas en el contingente del presente año, compuesto por  12.500 mujeres que irán llegando sucesivamente hasta marzo, son repetidoras, es decir, llevan varios años acudiendo a Huelva para participar en la campaña de recogida de los frutos rojos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios