Huelva

Llamamiento urgente del Banco de Alimentos para sumar voluntarios a la Gran Recogida

  • La ONG busca apoyos de última hora para que la campaña benéfica, que se desarrollará mañana y pasado, sea lo más efectiva posible

Pilar Miranda, Juan Manuel Díaz Cabrera y Emilio Portillo, en la presentación de la Gran Recogida de Alimentos. Pilar Miranda, Juan Manuel Díaz Cabrera y Emilio Portillo, en la presentación de la Gran Recogida de Alimentos.

Pilar Miranda, Juan Manuel Díaz Cabrera y Emilio Portillo, en la presentación de la Gran Recogida de Alimentos. / H. Información (Huelva)

El Banco de Alimentos de Huelva realiza un llamamiento urgente a la ciudadanía onubense para tratar de sumar voluntarios de última hora a la campaña de la Gran Recogida, que se desarrollará mañana y pasado en toda la provincia

El presidente de la ONG, Juan Manuel Día Cabrera, indica que se ha producido un notable descenso de voluntarios con respecto a la campaña de 2018, cuando se implicaron 2.500 personas para recoger comida en 143 tiendas del territorio provincial, mientras que para la campaña actual se han reducido a 2.300, quienes operarán en 134 establecimientos. En la nómina de pueblos, se cae del cartel Aracena, donde no se llevará a cabo la iniciativa por la falta de cooperantes.

Esto repercutirá, previsiblemente, en la cantidad de kilos recabados, que pasarán de los 132.000 del pasado ejercicio a unos 125.000. "El voluntariado es la columna vertebral de nuestra ONG", ha enfatizado Díaz Cabrera, que agrega que "no es lo mismo tener un cartel precioso en una tienda que un voluntario que guíe a las personas que donan, es necesario ese contacto, ese calor humano".

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, señala por su parte que aporta 15.000 euros al Banco de Alimentos de Huelva y ha animado a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa de voluntariado. "Yo misma soy voluntaria y la primera vez que vas, ya no puedes dejar de ir; todos somos más felices cuando ayudamos a alguien". Ella acudirá a la Gran Recogida acompañada por su hija y ha animado a todos los onubenses: "Todavía están a tiempo de incorporarse".

Las personas interesadas en participar como voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos 2019 pueden ponerse en contacto con el Banco de Huelva a través del teléfono 959 251 028, como ha precisado a este diario el secretario de la ONG, Emilio Portillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios