La Rábida

Literatura, psicología emocional y justicia ambiental centran los cursos de la UNIA

  • Tres ponencias y dos encuentros irán acompañados con actividades culturales

Andrés Nadal impartió el curso sobre Escritura de Novela. Andrés Nadal impartió el curso sobre Escritura de Novela.

Andrés Nadal impartió el curso sobre Escritura de Novela. / Canterla (Huelva)

Los cursos de verano que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede de La Rábida llegan a su tercera semana y alcanzan así el ecuador de la edición 2019. Desde el 15 al 19 de julio se ofertarán tres cursos y dos encuentros diferentes con diversas temáticas que se acompañarán con actividades culturales por las noches.

El carácter social estará muy presente de la mano de dos cursos. Por un lado, tendrá lugar Justicia ambiental, postcrecimiento y extravismos, dirigido por el profesor de la Universidad de Huelva (UHU) Juan Diego Pérez y el de la Universidad de Sevilla (US) Félix Talego, que tratarán el uso de materiales y fuentes de energía que se ha intensificado para dar lugar a graves problemas sociales y medioambientales.

De otro lado, el periodista y escritor Daniel Ruiz García se encargará de dirigir el curso sobre La literatura social: aproximaciones, tendencias, futuro. A través de la práctica, los alumnos recibirán diferentes visiones sobre la literatura social desde distintos enfoques y perspectivas: el ámbito de la novela negra, la ciencia ficción o el periodismo.

Educar emociones para mejorar la salud es el curso que tratará de conocer y reflexionar sobre la importancia de la gestión de las emociones en la salud, así como para ofrecer herramientas para mejorar las competencias emocionales. Esta actividad, dirigida por Pedro Sáenz-López Buñuel, ya cuenta con todas las matriculaciones completas.

Concierto de jazz a cargo del saxofonista estadounidense Houston Person

Por último, La Rábida acogerá dos encuentros. El primero de ellos es El perfilado de desempleados: una oportunidad para modernizar los servicios de empleo y cuyo director, Florentino José Felgueroso Fernández, pertenece a la Fundación de Estudios de Economía Aplicada-Fedea. De otro lado, también se impartirá Jefes, jefazos y jefecillos: nuevos liderazgos en la sociedad del siglo XXI dirigido por Ángel Losada Vázquez.

Los eventos culturales que acompañan a los académicos continuarán en esta tercera semana de celebración de los cursos de verano de la UNIA en La Rábida. En este caso, hoy se proyectará la película colombiana Matar a Jesús. Mañana tendrá lugar un concierto de jazz a cargo del saxofonista tenor estadounidense, Houston Person.

Así, el miércoles y el jueves se volverán a repetir dos de las actividades que se dieron la semana pasada: el taller de estrellas y la visita guiada por la Ría hasta Punta Umbría y la visita a la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez en la localidad de Moguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios