Huelva

El Ayuntamiento de Huelva resuelve el 80% de las 5.000 incidencias de la Línea Verde

  • El mayor número de comunicaciones de los ciudadanos en el primer trimestre del año está relacionado con la limpieza, presencia de mobiliario en la vía pública y reparación de acerado y calzadas

Un móvil con la aplicación de la Línea Verde

Un móvil con la aplicación de la Línea Verde / Canterla (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva ha solucionado el 80% de las 5.303 incidencias registradas en el primer trimestre del año en la Línea Verde, que están relacionadas con la limpieza de la ciudad así como con el mantenimiento de espacios públicos y el equipamiento urbano de la capital onubense, a las que se unen consultas medioambientales. Todas ellas han sido comunicadas por los ciudadanos desde enero hasta finales de marzo a través de la aplicación gratuita.

El mayor número de comunicaciones ciudadanas hace referencia a la existencia de muebles y enseres en la vía pública, seguida de las relacionadas con la limpieza y vaciado de los contenedores, reparación de acerado y calzadas, mantenimiento o mejora de parques y jardines, Policía Local,  renovación o reposición de alumbrado y arquetas y recogida de basuras, que han podido ser resueltas en la mayor parte de los casos "en un plazo máximo de 24 horas".

Respecto al 20% restante, se trata de incidencias "que se encuentran actualmente en proceso de resolución". Desde el Ayuntamiento se indica que son casos cuya solución está supeditada a la colaboración de otros organismos o autoridades, o que requieren previamente de la comunicación formal al ciudadano o empresa responsable de la situación, con los diferentes plazos legalmente establecidos que puede implicar cada circunstancia.

Por meses, se han recibido en la Línea Verde 1.556 notificaciones en enero, 1.660 en febrero y 1.011 en marzo. Desde el Consistorio subrayan que esta aplicación está permitiendo" fomentar una mayor implicación de los ciudadanos para avanzar hacia una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente". Con este sistema se agilizan los tiempos de reacción e intervención para solventar todo aquello que, de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no podría tener constancia tan rápidamente.

Para utilizar este servicio a través de smartphone o tablet, basta con descargar la aplicación Línea Verde conectándose a Play Store o APP Store, según el tipo de dispositivo móvil, y de una forma fácil se puede realizar la descarga. Una vez abierta la aplicación, mediante "un procedimiento rápido y sencillo" el usuario puede elegir entre realizar una consulta o comunicar una incidencia.

Una vez dentro de Línea Verde, sólo es necesario seleccionar el tipo de categoría y por geolocalización la APP se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia. Se puede adjuntar una fotografía con una breve descripción y el técnico responsable recibirá una notificación de la misma. "A partir de este momento se inician los trámites para actuar y el usuario puede llevar a cabo un seguimiento en tiempo real del estado en el que se encuentran las gestiones para solventar el problema que  se ha trasladado.

Por otra parte, la web www.lineaverdehuelva.com también incluye contenidos  informativos como una Guía de Buenas Prácticas sobre Medio Ambiente, recursos de educación ambiental, ordenanzas,  el Canal de Ahorro Energético y Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)’, así como un apartado destinado a la  actualidad ambiental.

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