Urbanismo

Lidl recibe la licencia de obras para su ampliación en el parque Molino de la Vega

  • El supermercado ganará 200 metros cuadrados y cambiará su puerta de acceso

  • La reforma despeja el vial que conecta la avenida con la calle Alonso de Ojeda

Fachada este del supermercado Lidl con la puerta principal, cara al aparcamiento y la avenida Molino de la Vega. La entrada ahora estará en el frente oeste.

Fachada este del supermercado Lidl con la puerta principal, cara al aparcamiento y la avenida Molino de la Vega. La entrada ahora estará en el frente oeste. / Alberto Domínguez

El frontal comercial del Odiel dará un paso más en su nueva configuración con el comienzo de las obras de reforma y ampliación del supermercado Lidl, en el parque comercial Molino de la Vega. El Ayuntamiento de Huelva ha dado vía libre con la concesión de la licencia, que ejecutará una inversión de casi 900.000 euros de la empresa detallista alemana, a la estela de una actuación similar en el vecino restaurante McDonald’s y a la espera de que sea muy pronto una realidad la Ciudad del Marisco, con la que compartirá calle.

Las notas más destacadas del proyecto se centran en la ampliación en sí del espacio comercial, con la que ganará en torno a 200 metros cuadrados a lo largo de toda la fachada este; el cambio del acceso principal, actualmente con esta misma orientación y que se desplazará a la calle Alonso de Ojeda; y la eliminación de las estructuras existentes en el extremo sur para liberar el viario de conexión de la avenida Molino de la Vega con la calle trasera.

La edificación actual tiene una superficie construida de 1.660 metros cuadrados en una planta rectangular exenta de una altura. El proyecto al que la Junta de Gobierno Local, reunida el martes pasado, ha concedido la autorización municipal plantea la ampliación de la sala de ventas con el aumento del ancho de la pieza por un avance de la fachada principal, hacia la avenida, y la demolición de la entreplanta del almacén destinado a sala de máquinas. De esta forma se logrará una nueva superficie total construida de 1.864 metros cuadrados, como ya se recogía en el estudio de detalle refundido del parque comercial Molino de la Vega, que fue aprobado por el Pleno el 25 de septiembre pasado.

En el interior, tras la ampliación de la zona de ventas, se van a redistribuir las dependencias de los aseos públicos, las oficinas, las dependencias del personal y las salas de instalaciones en la planta baja, alineadas en el frontal de Alonso de Ojeda.

Los cambios serán sustanciales también en el exterior, ya que el diseño de fachadas será completamente distinto, más limpio y moderno, con un gran muro cortina acristalado que recorrerá toda la cabecera norte, proyectada hacia la salida del puente, desde la actual entrada hasta la nueva que se propone en Alonso de Ojeda. En parte de la zona ampliada se ejecutará una cubierta plana, a modo de entreplanta descubierta, donde se colocarán las unidades exteriores de climatización, ocultas por un murete de seguridad.

Las instalaciones adosadas a la fachada sur en la actualidad (una compactadora de basuras), y que invaden el vial de conexión entre Molino de la Vega y Alonso de Ojeda, se van a eliminar también, por lo que quedará libre una calle de unos 8 metros de ancho. El aparcamiento tiene prevista una redistribución, con la mejora del trazado de las vías de paso peatonales siguiendo la regulación andaluza en materia de accesibilidad. Esto hará que se pierdan plazas, de 197 a 174, aunque muy por encima de las 48 plazas consideradas dotación mínima. Parte de ella se cubrirá con parasoles.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Manuel Gómez Márquez, ha destacado a este periódico que las obras proyectadas son un paso más en la “renovación de la fachada comercial de una de las puertas de entrada a la ciudad, que se está potenciando también con la ampliación de Mercadona y McDonald’s, además de la mejora del frontal y los aparcamientos del parque comercial Puerta del Odiel.

La actualización de Lidl, junto a la nueva Ciudad del Marisco, darán una nueva imagen, moderna y de innovación, a esta zona comercial que gana atractivos.

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