Huelva

El Ayuntamiento aprueba la ampliación del Lidl y McDonald’s

  • La Junta de Gobierno da el visto bueno al estudio de detalle relativo a la parcela de Parque Comercial Molino de la Vega

Parte de la parcela de Parque Comercial Molino de la Vega a a que se refiere el estudio de detalle promovido por Lidl Supermercados SAU. Parte de la parcela de Parque Comercial Molino de la Vega a a que se refiere el estudio de detalle promovido por Lidl Supermercados SAU.

Parte de la parcela de Parque Comercial Molino de la Vega a a que se refiere el estudio de detalle promovido por Lidl Supermercados SAU. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado inicialmente (a expensas del trámite de información pública abierto a alegaciones para su aprobación definitiva) el estudio de detalle relativo a la parcela de Parque Comercial Molino de la Vega, promovido por Lidl Supermercados SAU, para lo que se fijan nuevas alineaciones y volúmenes y se mejora la urbanización anexa a la parcela, en función de las necesidades actuales de este operador y de McDonalds.

Según explicaron fuentes municipales, además de establecerse los parámetros para la ampliación tanto del supermercado como del restaurante de la mencionada franquicia, se mejorará la zona de los aparcamientos y de los recorridos peatonales con el uso de especies vegetales frondosas que potencien una imagen amable de todo el conjunto, así como con la instalación de pérgolas y marquesinas.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran la mencionada ampliación del supermercado Lidl, al pasar de una superficie de planta baja de 1.660,41 a 1.854,45 metros cuadrados, modificando las alineaciones en su fachada Este y manteniendo las del resto de fachadas.

Se mejorará la zona de aparcamientos y los recorridos peatonales con jardines y pérgolas

Además, se integrará todo el edificio en un único volumen con renovación de todas sus fachadas, y se eliminarán las instalaciones existentes en el viario sur de la parcela que une la calle Alonso de Ojeda y la Avenida Molino de la Vega, así como el acerado en la fachada de Lidl, quedando una calle de ocho metros de anchura.

También se ampliará el restaurante McDonalds, que pasaría de una superficie de 525 metros cuadrados a una superficie máxima de 693,40 metros cuadrados, modificando las alineaciones de todas sus fachadas.Otra de las actuaciones contempladas es la redistribución del aparcamiento para mejorar su funcionamiento.

Con este objetivo, se mejorarán itinerarios peatonales y acerados exteriores, con anchos que cumplen los mínimos establecidos en el decreto 293/2009.

Se reserva un espacio para la futura conexión con el Parque Comercial Puerta del Odiel

Del mismo modo, se implantarán elementos de sombra en las zonas de aparcamiento y en los recorridos peatonales, con pérgolas, marquesinas y elementos de jardinería y arbolado. Además, se reserva un espacio para una futura conexión con el Parque Comercial Puerta del Odiel (junto a Aqualon), donde el Ayuntamiento también ha impulsado los trámites para mejorar la urbanización exterior, con fachada a la avenida Molino de la Vega, de cara a futuras inversiones que amplíen las actividades existentes en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios