Huelva

Licitan por 137.106 euros el sonido, iluminación y pirotecnia de las fiestas

  • Los fuegos artificiales no tendrán en su composición percloratos como especial condición medioambiental

Castillo de fuegos artificiales en las pasadas Colombinas. Castillo de fuegos artificiales en las pasadas Colombinas.

Castillo de fuegos artificiales en las pasadas Colombinas. / Josué Correa (Huelva)

La licitación del suministro por parte del Ayuntamiento de la capital, en régimen de alquiler, de los equipos de sonido y de iluminación para actividades durante las Colombinas, las fiestas de la Cinta y Festival Flamenco Ciudad de Huelva tiene un valor estimado de 89.706 euros.

Según el anuncio del concurso, que fijó el pasado viernes como fecha para la apertura de ofertas, se estipula una cuantía (IVA incluido) de 58.975 euros para las Colombinas, 20.586 para la Cinta y 10.144 para el festival.

Por otra parte, como puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la licitación del suministro y el servicio de los espectáculos pirotécnicos y el disparo de fuegos artificiales para las fiestas Colombinas y de la Cinta –cuya cuantía económica estimada era de 57.354 euros– ha quedado desierta.

Se establecía, como condición especial de ejecución de carácter medioambiental, que durante la ejecución del contrato el adjudicatario se comprometerá al uso de artificios pirotécnicos que en su composición no empleen percloratos, “entendiéndose con ello un mayor respeto medioambiental al evitarse la contaminación de las aguas”.

Por ello, en el día de ayer se acordó la apertura de un nuevo trámite para la adjudicación (por tramitación ordinaria y procedimiento abierto simplificado) de la contratación del suministro de este servicio. Se mantienen las condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios