En directo El origen del incendio del piso de estudiantes es una estufa

Huelva

La Junta sigue trabajando en la DIA del proyecto de Fertiberia para los fosfoyesos

Balsas de fosfoyesos.

Balsas de fosfoyesos. / Josué Correa (Huelva)

Los "técnicos siguen trabajando" en la redacción de la Autorización Ambiental Integrada del proyecto de Fertiberia para la regeneración de las balsas de fosfoyesos de Huelva, por lo que "es el momento de dejar que trabajen y apliquen la normativa andaluza". Así lo indicó el portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ramón Fernádez-Pacheco.

A preguntas de los periodistas tras el Consejo de Gobierno, el portavoz no ha precisado una fecha para la publicación de esta DIA, pero ha insistido en que hay que "dejar que trabajen los técnicos de la Junta para que puedan aplicar la legislación andaluza y velen por el interés general".

"Desde luego, estamos trabajando en la autorización, de hecho, ya hemos pedido a Fertiberia que cambiara algunos puntos para que se ajustara a la legislación, por lo que hasta que los técnicos no se pronuncien no podemos entrar a valorarla", ha subrayado.

No obstante, Fernández-Pacheco ha incidido en que es ese proyecto cuenta con "dos vistos buenos", por un lado el del Ministerio de Transición Ecológica, que "ha considerado esta opción en concreto como la mejor de todas las planteadas"; y también tiene el "informe positivo" del Consejo de Seguridad Nuclear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios