Huelva

La Junta rectifica y clausura la clase del positivo del colegio La Noria de Lepe

  • Los alumnos permanecerán una semana en casa y se les realizarán las pruebas PCR

El colegio público La Noria de Lepe. El colegio público La Noria de Lepe.

El colegio público La Noria de Lepe. / H. Información (Lepe)

La Junta de Andalucía ha rectificado y decidido clausurar la clase de Primaria del colegio público La Noria, en Lepe, en la que su tutora dio positivo en covid-19 la semana pasada. Así consta en un mensaje transmitido a los padres de los alumnos a las 18:58 de ayer –a través de la aplicación autonómica Ipasen–, titulado "cierre del aula".

En la comunicación, a la que ha accedido Huelva Información, se indica que "por la presente se le informa que el aula de su hijo o de su hija, después de estudio por parte de Epidemiología, va a permanecer cerrada hasta el día 1 de noviembre de 2020 (incluido)", es decir, que los escolares no regresarán a clase hasta la semana que viene.

Asimismo, se atiende a otra reivindicación de los padres de los escolares. "A lo largo de este tiempo se pondrán en contacto con vosotros para hacer pruebas PCR".

Para que los alumnos no pierdan el ritmo del curso, se añade que "los maestros y maestras enviarán tareas a través de la plataforma Moodle". Este diario trató ayer de obtener confirmación oficial por parte del centro y de la Delegación Territorial de Educación sobre estas medidas, sin éxito.

Desde el colegio La Noria se quiso salir ayer al paso de la denuncia realizada por la madre de un alumno, en la que esta mostraba su indignación porque a los escolares "ni les han hecho pruebas ni los han confinado", además de manifestar que se había enterado por Whatsapp del contagio de la tutora y que la llamaron "para decirme que mi hijo estaba en la puerta del colegio con otra madre porque los habían mandado a todos a casa".

En este sentido, desde el centro aclararon que en todo momento han seguido los protocolos marcados por Epidemiología y la Consejería de Salud, al tiempo que remarcaron que la directora avisó a los padres del positivo y de las medidas correspondientes a seguir "a través de la aplicación Ipasem". Además, apuntaron desde el colegio público lepero, "se llamó por teléfono a las familias una por una", y una docente permaneció junto a los escolares hasta que estos fueron recogidos por sus allegados.

Las fuentes del colegio insistieron en que fue la Junta de Andalucía, Epidemiología para ser exactos, quien determinó que "no se ha producido un contacto estrecho ni directo entre la tutora y los niños, por lo que estos deberían venir a clase con normalidad", como también señalaba la madre denunciante, y que por ello no se realizó la prueba para detectar la covid-19 al alumnado, algo que como decimos ya se ha rectificado.

La madre del alumno que reveló esta circunstancia agregaba en las declaraciones a este diario que "aunque no quieran hacerle la prueba, por lo menos que lo dejen diez días en casa sin ponerle falta". En este sentido, desde el centro se manifestó que la directora ya comunicó a los padres a través de Ipasen que "se despreocupen por las faltas porque están justificadas". Esta madre celebró ayer la corrección de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios