HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La Junta sigue adelante con la ordenación urbanística del área logística de Majarabique

  • La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, asegura que el estudio se encuentra en pleno proceso de elaboración antes de concretar el desarrollo de la zona 

Marifrán Carazo junto a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda. Marifrán Carazo junto a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda.

Marifrán Carazo junto a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda. / Alberto Domínguez (Huelva)

Uno de los proyectos pendientes de la Consejería de Fomento y que benefician de una manera directa al Puerto de Huelva, lo constituye el desarrollo del área logística de Majarabique, situada en la localidad de La Rinconada. Marifrán Carazo recordó ayer que el desarrollo de la misma, continúa adelante, aunque de momento todavía no está concluido el proyecto de urbanización del mismo para su posterior desarrollo”, algo que debe ser aprobado y que será en ese momento cuando se pondrá en marcha un área que hasta el momento “se encontraba atascada”.

Carazo recordó que sus primeros pasos en ese sentido fueron “desenmarañar todo lo que no se había hecho para el impulso a una zona que puede suponer un impulso notable a la economía notable tanto para la economía andaluza, como beneficiar de manera directa al Puerto de Huelva”.

La financiación del mismo sería la de “colaboración público privada, la misma que hemos utilizado en proyectos como el puerto seco de Antequera o en el área logística de Algeciras”.

El Puerto de Huelva desarrolla en el lugar un nodo logístico con una terminal ferroviaria que llega en su trazado hasta el Muelle Sur y que le permite un impulso a su estrategia intermodal que ha sido la base de su crecimiento en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios