El parqué
Rojo generalizado
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha incorporado unas 70 viviendas en distintos municipios de la provincia de Huelva a la bolsa de alquiler tras la firma de nuevos siete convenios de colaboración con agencias de fomento del alquiler, por lo que ya cuenta con más de 600.
El delegado del ramo en Huelva, Gabriel Cruz, fue el encargado de suscribir los acuerdos con las entidades Gabites C.B., Ramírez Martín, VYA Gestión de Inmuebles, S.L., AFA Gestión de Subvenciones S.L. y las Empresas Municipales de Vivienda de Cartaya y Aracena.
Estos convenios, según explicaron fuentes de la Delegación a Europa Press, se enmarcan dentro del Programa de Fomento del Alquiler que ya cuenta en la provincia con unas 600 viviendas gestionadas por más de una quincena de agencias y cuyos destinatarios son colectivos con dificultades para adquirir en propiedad un inmueble, como los jóvenes menores de 35 años, las víctimas de la violencia de género, las familias numerosas, las personas con discapacidad y los mayores de 65 años.
A través de los acuerdos de colaboración, la Junta de Andalucía destinará una ayuda económica a cada una de las nuevas agencias de fomento del alquiler consistente en 660 euros anuales por vivienda alquilada durante un periodo de dos años. En total, desde que se puso en marcha el programa en 2005, las agencias han recibido más de 278.000 euros por este concepto.
Asimismo, la Junta de Andalucía prestará apoyo técnico para la formación del personal que gestione la bolsa y las empresas mediarán entre los propietarios e inquilinos y facilitarán la información sobre las ayudas existentes.
Para los inquilinos que formalicen un contrato de arrendamiento de una vivienda a través de las Agencias de Fomento del Alquiler, el programa establece una subvención por una cuantía máxima del 40 por ciento de la renta anual de alquiler. Desde 2005 han sido concedidas un total de 1.690 subvenciones para inquilinos en la provincia de Huelva.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios