Huelva

La Junta destina más de un millón de euros a los centros Guadalinfo onubenses

  • Los incentivos para las entidades se pueden solicitar hasta el 12 de noviembre

Actividades de Guadalinfo para la promoción de la tecnología en Huelva. Actividades de Guadalinfo para la promoción de la tecnología en Huelva.

Actividades de Guadalinfo para la promoción de la tecnología en Huelva. / H.I. (Huelva)

Los centros de acceso público a internet onubenses (Guadalinfo) se beneficiarán de una convocatoria de ayudas que dinamizará la red de estos establecimientos. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado una línea de subvenciones, que se extenderán desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020, por una cuantía de 1.176.597 euros.

Según establece la presente convocatoria, que se rige por lo dispuesto en las bases reguladoras de la Orden de 25 de enero de 2016, hay cuatro líneas de subvención. Por un lado, la línea dirigida a la dinamización de los Centros de Acceso Público a Internet ubicados en municipios menores de 20.000 habitantes que está dotada con 943.078 euros. A estos se suman los 14.706 euros dirigidos a los centros ubicados en Entidades Locales Autónomas de Andalucía.

A ellos se le suman dos líneas destinadas al fomento de los Centros de Acceso Público a Internet en zonas desfavorecidas de Andalucía, localizados en capitales de provincia. La línea fijada para el mantenimiento de estos centros, con una cuantía de 187.554 euros para la provincia de Huelva.

En relación a los espacios destinados a esta competencia a nivel provincial, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, manifestó que “actualmente, la red está formada por 82 centros tecnológicos que prestan servicios de asesoramiento y capacitación en competencias digitales en Huelva, repartidos de la siguiente forma: 73 centros realizan su actividad en municipios menores de 20.000 habitantes conocidos como Centros Guadalinfo, un solo centro reconocido como Entidad Local Autónoma (ELA) y hasta 8 centros de acceso público a internet (CAPI), ubicados en zonas desfavorecidas y que arrojan un dato de participación muy considerable, con 125.365 usuarios”.

Del mismo modo, Augustín informó que “las entidades locales y asociativas disponen de diez días hábiles para presentar sus solicitudes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria, concretamente, el plazo finaliza el 12 de noviembre de 2019.”

La presente convocatoria incluye como novedad, para las líneas dirigidas a municipios menores de 20.000 habitantes y a ELA, un primer pago correspondiente al 18,59% del importe total de subvención, que se hará efectivo durante el año 2019 sin necesidad de justificación previa.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad impulsa desde hace 16 años, junto a las ocho diputaciones provinciales, la red Guadalinfo de centros públicos de acceso a internet. Tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles, siendo el proyecto europeo más consolidado y de mayor dimensión para la universalización en el uso y aprovechamiento de las TIC en las zonas rurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios