La Junta asegura que la adjudicataria aceptó la VPO de La Orden en su estado

La admisión se tramitó "con el compromiso del arreglo inmediato de los desperfectos" del inmueble por parte de la Administración

Cinta Rodríguez Cabrera muestra una de las estancias de la VPO.
Redacción Huelva

10 de enero 2016 - 01:00

La Junta de Andalucía aseguró ayer que entregó la vivienda de la barriada de La Orden a la adjudicataria, Cinta Rodríguez Cabrera, "conforme a los trámites y procedimientos oportunos" y "contando la aceptación por parte de su nueva inquilina", que se formuló por escrito, y con el compromiso por parte de la Agencia Pública de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de acometer de forma inmediata las obras de reparación necesarias para subsanar los desperfectos que presentaba dicha vivienda en el momento de su concesión.

En declaraciones a este rotativo, Rodríguez denunció que la Junta le había concedido en régimen de alquiler "un piso destrozado" y que la Administración autonómica ni siquiera verificó las condiciones de la misma antes de adjudicársela.

Sin embargo, desde la Junta indicaron ayer que esta vivienda en la que se ha alojado a la familia de Cinta Rodríguez quedó libre tras la renuncia y entrega de llaves por parte de su anterior adjudicatario y fue entregada el pasado viernes a su nueva titular en alquiler siguiendo la propuesta trasladada a la Agencia Pública de Vivienda de la Junta por parte del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda de la capital onubense.

Según la Administración autonómica, la adjudicataria visitó su nueva vivienda en compañía de una trabajadora social de la agencia autonómica de Vivienda y "la aceptó en las condiciones en que las que se encontraba tras recibir el compromiso de la inmediata reparación de los desperfectos que presentaba" y para cuyos trabajos "ya había sido contratada una empresa que realizará estos arreglos a partir de mañana, lunes".

La vivienda, propiedad de la Junta de Andalucía y situada en la calle Gonzalo de Berceo número 59, 4º B, quedó libre el pasado sábado, una vez que la familia que la tenía adjudicada hizo entrega de las llaves de forma voluntaria. Dicha familia había comunicado verbalmente su renuncia el día anterior, 7 de enero, por lo que ese mismo día se solicitó propuesta de adjudicatario al Registro Municipal del Ayuntamiento de Huelva, que propuso de inmediato a Cinta Rodríguez Cabrera por la delicada situación que atravesaba su familia.

La Junta insistió en que la nueva beneficiaria fue avisada de la disponibilidad de la vivienda e invitada a visitarla cuanto antes para comprobar su estado, con el fin de evitar así que terceras personas pudieran ocuparla una vez quedara vacía de inquilinos, una circunstancia que suele ocurrir cuando un inmueble de estas características está sin residente durante un tiempo.

La visita, según la Junta, tuvo lugar en la mañana del viernes y durante la misma su nueva inquilina y la trabajadora social que le mostró el inmueble realizaron inventario de todos los desperfectos que presentaba y que había que reparar de forma urgente, para lo cual la Agencia de Vivienda de la Junta había contratado ya los servicios de una empresa.

La nueva adjudicataria de la vivienda suscribió un documento por el que tomó posesión del inmueble, si bien dicha posesión queda supeditada a la firma posterior del correspondiente contrato de arrendamiento. En el mismo escrito y, al margen de la reparación comprometida por la Junta de los desperfectos registrados en el inmueble, Cinta Rodríguez "acepta la vivienda en el estado de conservación en que se encuentra".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas