Huelva

La Junta anuncia una inversión de 3,5 millones en las líneas eléctricas

  • La secretaria general, Natalia González, promete el impulso de la Estrategia Industrial de la Junta

Natalia González, secretaria general de Industria de la Junta. Natalia González, secretaria general de Industria de la Junta.

Natalia González, secretaria general de Industria de la Junta. / Alberto Domínguez (Huelva)

La secretaria general de Industria, Energía y Minas, Natalia González, fue la encargada de clausurar el acto central del Día de la Industria. En su primer acto en Huelva, la responsable del Ejecutivo autonómico, se detuvo en las importantes mejoras que “van a tener lugar a corto plazo con las inversiones que Endesa va a llevar a cabo en la provincia y que van a garantizar el suministro y a favorecer la implantación y la actividad de la industria”, además de paliar los cortes de luz. Además, se detuvo en confirmar que la Estrategia industrial apoyada por el anterior Ejecutivo, “se mantendrá aunque se estudiará en profundidad”.

Sobre el primero de los apartados, González aseguró que se van a producir inversiones en la Puebla de Guzmán “para terminar con los cortes de suministro en una línea que impulsará el desarrollo de toda la comarca minera de la provincia”. La responsable de Energía de la Junta, de la mano de Endesa, se producirán actuaciones “para dar más estabilidad a la red en la zona de Gibraleón, Palma y San Juan, así como en la línea de Villanueva de los Castillejos y en todo el entorno de San Juan del Puerto, con unas actuaciones que supondrán unas inversiones que totalizan los 3,5 millones de euros”.

La Estrategia Industrial diseñada por el anterior Gobierno, “se mantiene y se dará un impulso”

Se trata de poner sobre la mesa “incentivos para que las industrias puedan desarrollar su labor e incluso atraer nuevas inversiones y que cuenten con el respaldo del suministro eléctrico”. Además, expuso los objetivos básicos de su departamento que pasan por articular tres ejes, que comienzan en la “integración de la cadena de valor de la industria auxiliar para que se generen actividades de valor añadido; simplificar los trámites lo más que se pueda y reforzar el sistema educativo, especialmente en un apartado que desde la Aiqbe se ha potenciado en los últimos tiempos, que es la Formación Profesional Dual”.

Todo ello confluye en el impulso que se pretende dar “a la Estrategia de la Industria Andaluza” aprobada por el anterior ejecutivo y que ahora se quiere potenciar con el nuevo gobierno.

La responsable de Industria, detalló las cifras de una actividad que en la provincia de Huelva “genera, además más de 2.000 millones de euros en aportación económica, un empleo de calidad con más del 90% de los puestos de carácter indefinido y de alta cualificación. Además, en los últimos dos años ha demostrado un especial dinamismo al haber duplicado su capacidad exportadora” y, aunque no huyó de los “errores cometidos en el pasado”, no dudó en asegurar “que el futuro es espectacular, con unas empresas que han dado muestras de tener un dinamismo extraordinario”.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios