Huelva

La Junta promete de nuevo en Huelva el desarrollo de la Red Logística andaluza

  • El viceconsejero de Fomento conoce los proyectos y actividad logística del Puerto de Huelva en una visita a sus instalaciones

Visita del viceconsejero a las instalaciones del Puerto de Huelva. Visita del viceconsejero a las instalaciones del Puerto de Huelva.

Visita del viceconsejero a las instalaciones del Puerto de Huelva. / APH (Huelva)

El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud Soto, mantuvo en la mañana de ayer un encuentro mantenido en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Huelva, en los que conoció los proyectos e inversiones en intermodalidad y logística que el Puerto está realizando. El responsable del Ejecutivo autonómico recordó nuevamente la promesa del desarrollo de la Red Logística de Andalucía, que cumple varias legislaturas de retraso.

La visita institucional, en la que también han participado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, junto con el delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa se centró en el papel de Puerto de Huelva como nodo clave para dicha Red que llegó como una promesa al Puerto de Huelva en el año 2013 y llevaba ya 7 años de retraso.

Eso sí, ambas instituciones se comprometieron en trabajar y unir sinergias en materia logística con el objetico de impulsar la red andaluza y el desarrollo de los proyectos en los que se encuentra inmerso el puerto onubense como uno de los principales nodos logísticos de la región, dentro de esta estrategia global para Andalucía.

El desarrollo de la Red Logística se prometió a en 2013 y ya llevaba 7 años de retraso

El viceconsejero de Fomento e Infraestructuras ha podido conocer de primera mano en su visita a las instalaciones portuarias, el emplazamiento que acogerá la futura Zona de Actividades Logísticas de la Punta del Sebo, la Terminal Multimodal del Muelle Sur, el proyecto del Hub Logístico de Frío Sostenible, así como la Nueva Lonja y el transcurso de las obras de la Ciudad del Marisco.

Jaime Raynaud atiende las explicaciones del director del Puerto. Jaime Raynaud atiende las explicaciones del director del Puerto.

Jaime Raynaud atiende las explicaciones del director del Puerto. / APH (Huelva)

Raynaud mostró su satisfacción por la labor que está realizando el Puerto de Huelva y ha felicitado a la presidenta, Pilar Miranda, porque “sin duda, están haciendo un trabajo excelente y así lo ratifican los datos que vamos conociendo y que lo sitúan como el segundo de mayor crecimiento de todo el territorio nacional. Hay que elogiar la gestión que están realizando y le animo a que sigan por el mismo camino”.

Por su parte, la presidenta de la APH, Pilar Miranda, agradeció la visita al viceconsejero y ha destacado la gran apuesta que está realizando el puerto por la logística y la multimodalidad, así como “el importante papel que supone nuestro puerto integrado en la Red Logística de Andalucía en un proyecto global para la región”. Miranda ha señalado que “es clave para el desarrollo no solo de nuestra área de influencia, sino de toda la región, consolidarnos como nodo logístico de referencia en el sur de Europa, a través de la diversificación de nuestro negocio y la apuesta por la innovación y nuevas tecnologías”.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, también agradeció “la hospitalidad con la que el Puerto de Huelva recibe a la Junta de Andalucía, dos administraciones que tienen claro que van a ir de la mano buscando siempre el bien común”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios