Huelva

La Junta sólo contempla un "edificio público" para reubicar Consultas Externas del Juan Ramón

  • La delegada del Gobierno, Bella Verano, descarta que se plantee un convenio con ninguna entidad privada 

  • Asegura que el proyecto del materno infantil estará en marcha "muy pronto"

La delegada del Gobierno, Bella Verano, en su comparecencia de esta mañana.

La delegada del Gobierno, Bella Verano, en su comparecencia de esta mañana. / Josué Correa (Huelva)

El anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, después de la celebración del Consejo de Gobierno en La Rábida acerca de las nuevas dependencias que ocupará el materno infantil en el hospital Juan Ramón Jiménez, han tendido su continuación esta mañana con las manifestaciones de la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, quien ha confirmado que el área de Consultas Externas que será reubicada para dar paso a esas nuevas instalaciones, "irá en un edificio público, sin convenio alguno".

Según Verano, "las instalaciones que darán servicio al área materno infantil son más que suficientes para las necesidades de Huelva, ya que se pasa de 49 camas en habitaciones dobles a 65 individuales, con todos los servicios complementarios, como dos quirófanos específicos, seis camas de reanimación, nuevo paritorio y renovación de todo el mobiliario", tal y como adelantó Huelva Información.

Lo que queda por determinar es dónde irán las dependencias de Consultas Externas, un traslado que debe efectuarse "antes que la habilitación del materno infantil" y que está pendiente de la "valoración por parte de los técnicos acerca de las necesidades de espacio que puedan necesitar". La decisión, según ha adelantado la responsable del Ejecutivo andaluz en Huelva, se tomará "pronto, ya que está muy adelantado".

Verano sí ha descartado con rotundidad "que se busque un convenio con ninguna empresa. Será un edificio público, que será propiedad de todos los andaluces en cualquiera de los casos y estamos valorando la compra del mismo, ya que la opción del alquiler no nos satisface completamente". A ese tiempo necesario para tomar la decisión de qué edificio albergará Consultas Externas, hay que añadir el proceso de adecuación del mismo, algo que dependerá "de los servicios que la final se trasladen, algo que no tenemos muy claro de momento. Hay varias opciones sobre la mesa" entre las que se ha descartado la disponibilidad de un edificio completo para las dependencias maternoinfantiles como sucede en otras capitales andaluzas.

La delegada señaló que "no se trata de una decisión política, sino de tener en cuenta los criterios técnicos" de un proyecto que tiene asignado un presupuesto de 25 millones de euros. También ha garantizado que "se ampliará la plantilla de profesionales para atender a todos los nuevos servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios