Junio de 2000: Hace 23 años que llegó la Alta Velocidad de Internet a Huelva
El módem permitió hacer llamadas a la vez que se navegaba por Internet a un precio asequible.
¿Sabías que Huelva Información regalaba participaciones de Lotería con el periódico desde 1984?
Aunque hoy parezca una antigualla, el módem por cable vino a cambiarlo todo. Huelva se convirtió aquel junio de 2000 en una de las pocas capitales con el privilegio de tener Internet de Alta Velocidad tanto en viviendas como en empresas.
El operador por cable ONO impulsó en la capital la nueva fórmula de navegación por red, "casi 100 veces más rápido que el Internet convencional" que entonces se desarrollaba a través de la línea telefónica.
Lo más novedoso por aquel entonces fue el nacimiento del servicio de tarifa plana, a través del que se podía navegar sin horarios a una velocidad de hasta 128 Kbpspor un precio de 3.495 pesetas (unos 21 euros). Tampoco era baladí la cuestión de poder realizar llamadas mientras se navegaba, algo que antes de la llegada de la Alta Velocidad era impensable. "Hemos quitado el taxímetro a Internet y le hemos puesto el turbo", así lo resumía Víctor Martínez, director de ONO en Andalucía.
Y es que el nuevo internet, lejos de lo que supone hoy la Fibra Óptica actual, supuso una gran revolución en Huelva. El entonces alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, no dudo en explicar a los medios durante la presentación que "me tendré que apuntar a esta internet".
No hay comentarios