Huelva

Julio Díaz asegura que Ciudadanos "fortalece el sistema público de educación" desde la Junta

  • El parlamentario por Huelva valora el acuerdo alcanzado con los sindicatos para la ampliación de la plantilla docente

Julio Díaz, vicepresidente del Parlamento andaluz y parlamentario de Ciudadanos por Huelva. Julio Díaz, vicepresidente del Parlamento andaluz y parlamentario de Ciudadanos por Huelva.

Julio Díaz, vicepresidente del Parlamento andaluz y parlamentario de Ciudadanos por Huelva. / M. G.

Julio Díaz, vicepresidente del Parlamento de Andalucía, ha destacado el papel de Ciudadanos en educación tras el acuerdo alcanzado el pasado martes entre la Consejería de Educación y los sindicatos para la ampliación de la plantilla docente.

A juicio del parlamentario andaluz de Cs por Huelva, “es un hecho hoy que Ciudadanos, desde el Gobierno de Andalucía, está fortaleciendo, con sus decisiones, el sistema educativo público andaluz”. Julio Díaz, ha valorado el esfuerzo que la Consejería de Educación y Deporte, que dirige el consejero naranja Javier Imbroda, está realizando para hacer frente a la pandemia en los centros escolares y reforzar todos los niveles educativos.

En particular, Díaz se ha referido al acuerdo firmado por el consejero y su equipo esta semana con los sindicatos CCOO, CSIF y ANPE “para incorporar 1.500 docentes más a nuestro sistema público, de modo que serán 8.000 docentes extras, contando con los casi mil para la concertada, los que se sumen para reforzar la Educación ante la pandemia de la Covid-19”.

Un acuerdo que, según ha señalado, pone de manifiesto que "mediante el diálogo permanente y el consenso, Ciudadanos ha logrado dotar a la educación andaluza del mayor presupuesto de la historia y ahora del refuerzo necesario para hacer frente a la pandemia en los centros educativos".

Asimismo, el vicepresidente del Parlamento de Andalucía ha valorado el concierto de la Formación Profesional anunciado por el consejero, que “permitirá que 30.000 alumnos andaluces que no podían acceder a esta formación por la inexistencia de plazas tengan ahora una oportunidad”.

Díaz ha subrayado que “también la Educación Especial va a tener el mayor presupuesto de su historia”, con más de 400 millones de euros, para atender a los 67.000 alumnos con necesidades especiales, de los que el 90 por ciento están escolarizados en centros ordinarios, “gracias, igualmente, al compromiso, sellado en un convenio”, con las entidades Down, Autismo, Asperger y de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención TDAH.

“Se trata de aunar esfuerzos en la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo”, ha afirmado el parlamentario de la formación naranja, que ha recordado que, “por primera vez, el plan de infraestructuras educativas incluye un programa específico de atención preferente a las infraestructuras de los centros de Educación Especial, compensatoria y difícil desempeño”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios