Huelva

El nuevo materno-infantil liberará 12.000 metros cuadrados entre el Juan Ramón Jiménez y el Vázquez Díaz

Acceso principal al hospital Juan Ramón Jiménez.

Acceso principal al hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Junta de Andalucía construirá el hospital Materno-Infantil de Huelva en un nuevo edificio anexo al Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez. Así lo ha anunciado la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, quien subraya que se toma esta decisión en base al informe técnico encargado para dimensionar las necesidades reales del Juan Ramón Jiménez con ánimo de “dar una respuesta al presente y al futuro de la provincia onubense”

La titular de Salud y Consumo ha explicado que la construcción de este nuevo edificio supondrá, respecto a las áreas ya existentes en el actual Juan Ramón Jiménez, un incremento global de estructura con el nuevo edificio y una liberación de espacios en el actual, que permitirá dar respuesta a otras necesidades sanitarias de la provincia. Por tanto, la pregunta que surge ahora es: ¿cómo cambiarán los hospitales Juan Ramón Jiménez y Vázquez Díaz?, dado que liberarán los espacios propios de las áreas de Pediatría y Ginecología y Obstetricia; y de Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, respectivamente.

Además de la superficie del nuevo materno-infantil, que será de unos 15.000 metros cuadrados, se liberarán más de 12.000 metros cuadrados, 9.000 en el Juan Ramón que van a ofrecer espacio para el incremento de consultas, camas y sillones de la unidad de Oncohematología, con lo que "mejoraremos la accesibilidad de los pacientes oncológicos de la provincia de Huelva y con espacios más confortables y humanizados". Además, la zona en la que se ubicará permitirá el acceso desde la calle sin barreras arquitectónicas y dispondrá de un área de espera para familiares más confortable. "Porque esta consejería además quiere cuidar al que cuida", ha apuntado Catalina García. Del mismo modo, quedarán liberados otros 3.000 metros cuadrados más del Hospital Vázquez Díaz por el traslado de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil a las nuevas instalaciones.

La liberación de espacios en Juan Ramón Jiménez permitirá crear una unidad de litotricia, con tres salas, y el crecimiento de las consultas de urología a ochoampliar el circuito traumatológico de urgencias para una mejora de la calidad asistencial en esta área, y la creación del Hospital de Día de Salud Mental para reforzar la asistencia de estos pacientes, con necesidades cada día más crecientes.

Por otro lado, habrá una nueva sala de despertar, un área de preingreso, una unidad de rehabilitación y una nueva unidad de vigilancia de la salud. Cómo no, en el área de hospitalización las especialidades con más ocupación verán incrementado el número de camas, por ejemplo Medicina Interna y Neumología. "Y por último, las zonas comunes del hospital también se beneficiarán en superficie total con todo el espacio liberado", ha dicho la consejera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios