Huelva

El hospital materno-infantil de Huelva será un edificio propio adosado al Juan Ramón

Bella Verano, Loles López y Catalina García esta mañana en el Juan Ramón Jiménez.

Bella Verano, Loles López y Catalina García esta mañana en el Juan Ramón Jiménez. / Rafael García (Huelva)

Un edificio propio para el hospital materno-infantil de Huelva. Es la decisión tomada por la Consejería de Salud y Consumo en base al informe técnico encargado para dimensionar las necesidades reales del Juan Ramón Jiménez para “dar una respuesta al presente y al futuro de la provincia onubense”, según ha precisado la consejera del ramo, Catalina García.

El materno-infantil de Huelva se ubicará en un edificio adosado al propio Juan Ramón Jiménez, justo en la zona del helipuerto. La superficie será de 15.000 metros cuadrados y, tal y como subraya García, aumentará la capacidad productiva “entre un 100% y un 400%”.

Zona en la que irá ubicado el hospital materno-infantil. Zona en la que irá ubicado el hospital materno-infantil.

Zona en la que irá ubicado el hospital materno-infantil.

El proyecto, “que saldrá a licitación en 2023”, se traducirá en la unificación de las áreas de Pediatría y Ginecología y Obstetricia, así como sus consultas externas. Es por ello, que se van a liberar alrededor de 9.000 metros cuadrados en el Juan Ramón Jiménez, los cuáles albergarán ampliaciones y nuevas especialidades, véase la mejora del circuito de Urgencias, Urología o la ampliación de Onco-Hematología, proyecto sobre el cual ya se trabaja, según adelantó este diario. En este sentido, cabe apuntar que los propios profesionales remitirán a la Consejería qué especialidades necesitan ser ampliadas o mejoradas.

Un materno-infantil en un edificio independiente supone que las Consultas Externas no tengan que trasladarse. Así lo ha asegurado la consejera, Catalina García, quien mantiene que “no se moverán de su sitio actual”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios